Fepasa se adjudica contrato de transporte con CMPC por 12 años
Santiago, 17 de octubre de 2025 — La empresa Ferrocarril del Pacífico (Fepasa) anunció que fue adjudicada por CMPC para asumir el transporte ferroviario de celulosa, plywood y soda cáustica desde sus plantas ubicadas en Mininco, Santa Fe y Laja hacia los principales puertos de la Región del Biobío, a partir del año 2026.
Hasta ahora, estos servicios logísticos eran operados por Transap S.A.. Con el nuevo acuerdo, Fepasa estima movilizar alrededor de 2 millones de toneladas de carga al año, en un contrato que tendrá una vigencia de 12 años.
En un comunicado oficial, Fepasa destacó que esta adjudicación “refleja no solo la calidad de nuestros servicios, sino especialmente la capacidad y compromiso de nuestro equipo humano, que constituye el principal motor de la compañía”. Asimismo, reafirmó su compromiso con el diseño de soluciones logísticas adaptadas a las necesidades de sus clientes.
También le puede interesar: Flota de portacontenedores comercialmente inactiva se mantiene en 0,9% hasta inicios de octubre de 2025
“Agradecemos profundamente la confianza que CMPC ha depositado en nosotros, lo que nos motiva a enfrentar este desafío con dedicación y profesionalismo”, señaló la compañía.
Por otro lado, Fepasa informó que el servicio de transporte de trozos de madera —que actualmente desarrolla para CMPC— fue adjudicado a otro proveedor, aunque no se especificaron detalles sobre dicha operación.
Este nuevo contrato con una de las principales empresas forestales del país consolida la posición de Fepasa en el sector del transporte ferroviario de carga y representa un paso clave en su estrategia de crecimiento a largo plazo.