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Transporte Marítimo y Fluvial

Fesco revoluciona el transporte de carga agrícola con un aumento del 75% en exportaciones

Fesco
Crédito Imagen: Pixabay

En el primer semestre de 2024, el grupo de transporte Fesco ha logrado un aumento significativo en los envíos de exportación de carga agrícola en contenedores, alcanzando un impresionante incremento del 75% en comparación con el mismo período del año pasado. Este crecimiento refleja la capacidad de Fesco para adaptarse y responder a la creciente demanda de productos agrícolas en el mercado internacional.

El volumen total de productos transportados ascendió a 7.000 TEU (Twenty-foot Equivalent Unit), lo que demuestra la robustez del servicio Fesco Agro y su habilidad para gestionar grandes volúmenes de carga de manera eficiente. Entre los productos exportados se incluyen diversos tipos de cereales, aceites de girasol y colza, guisantes y pulpa de remolacha. Estos productos fueron enviados directamente desde los productores agrícolas rusos hacia países del este y sudeste asiático, así como al subcontinente indio, consolidando la presencia de Rusia en estos mercados.

Fesco ha implementado soluciones innovadoras para el transporte de productos agrícolas en contenedores, utilizando revestimientos especiales como liner bags y flexitanks, así como big bags para la carga a granel. Estas tecnologías no solo garantizan la seguridad y la integridad de los productos durante el transporte, sino que también optimizan el uso del espacio y mejoran la eficiencia logística.

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La geografía de los envíos de Fesco cubre extensamente las regiones de los distritos federales Central, Siberia, Ural, así como los territorios de Primorsky y Krasnodar. En detalle, las áreas de origen incluyen las regiones de Oryol, Belgorod, Voronezh, Novosibirsk, Altai, Sverdlovsk, Chelyabinsk y Kurgan. Esta amplia cobertura permite a Fesco recoger productos de diversas regiones agrícolas y facilitar su exportación a mercados internacionales.

Para llevar las exportaciones agrícolas a los países asiáticos, Fesco utiliza sus servicios intermodales y ferroviarios regulares, operando a través de los puertos clave de Novorossiysk, San Petersburgo y Vladivostok. Esta red de transporte intermodal permite una transición fluida de los productos desde los centros de producción hasta los puertos de salida, asegurando tiempos de entrega rápidos y confiables.

En la primera mitad del año, Fesco lanzó con éxito el transporte en contenedores de aceites vegetales desde la República de Tartaristán a través del Puerto Comercial Marítimo de Vladivostok (VMTP), hasta los puertos principales de China como Shanghai, Xingang, Qingdao y Chongqing. La carga en flexitanks se envía desde Kazán como parte del servicio ferroviario Fesco Kazan Shuttle. Al llegar a VMTP, los contenedores se transfieren a los buques del grupo para su viaje final a los puertos chinos mediante la línea marítima China Express.

El grupo Fesco también ha ampliado sus rutas intermodales, realizando los primeros envíos de aceites desde el Distrito Federal Central vía Vladivostok hacia Busan, Corea del Sur, y desde Bielorrusia vía San Petersburgo hacia China. Esta expansión de rutas refleja la estrategia de Fesco de diversificar sus servicios y acceder a nuevos mercados, fortaleciendo su posición en el sector del transporte de carga agrícola.

German Maslov, vicepresidente de la división lineal y logística de Fesco, comentó sobre los logros del primer semestre de 2024, destacando el crecimiento en el segmento de transporte de carga agrícola líquida en flexitanks. “En los últimos años, Fesco ha estado desarrollando activamente el segmento de transporte de carga agrícola líquida en flexitanks, trabajando directamente con los transportistas y ofreciéndoles la más amplia selección de soluciones logísticas integradas. Según los resultados del primer semestre de 2024, el grupo envió alrededor de 1,8 mil TEU, mientras que para todo 2023 el volumen total de transporte en flexitanks fue de menos de mil TEU. Por supuesto, continuaremos ampliando nuestro trabajo en esta dirección, ya que vemos grandes perspectivas para el crecimiento del mercado de flexitanques en Rusia”, afirmó Maslov.

Este notable incremento en las exportaciones y la continua innovación en sus servicios demuestran que Fesco no solo está comprometido con satisfacer la demanda actual, sino que también está preparado para liderar el futuro del transporte de carga agrícola. Con una infraestructura robusta, tecnología avanzada y un enfoque estratégico en la expansión y diversificación de rutas, Fesco está bien posicionado para mantener su crecimiento y éxito en el sector del transporte de carga.

Fuente: Portal Portuario