• El acuerdo con la filial de Aramco incorpora marcas de alcance internacional, servicios técnicos especializados y una completa red de abastecimiento.
En línea con su estrategia de optimización operacional y fortalecimiento de su propuesta de valor, Salfa Rent concretó un convenio estratégico con Esmax, filial del grupo Aramco, uno de los mayores actores energéticos a nivel global. El acuerdo busca robustecer la operación de la compañía de arriendo de vehículos del Grupo Salfa, mediante el acceso a lubricantes de alto estándar, precios competitivos y una red de distribución con cobertura nacional.
En detalle, la alianza contempla la incorporación de Esmax como proveedor por un período de dos años, permitiendo a Salfa Rent acceder a una amplia gama de productos, principalmente de las marcas Lubrax y Chevron, reconocidas por su calidad y desempeño en el mercado automotriz. El convenio incluye, además, servicios técnicos en terreno que apoyarán directamente la operación diaria de la flota, reforzando los procesos de mantenimiento y postventa, según explica Juan Pablo Domínguez, subgerente de Postventa de Salfa Rent.
Domínguez indica que uno de los principales beneficios es el menor costo en lubricantes, resultado de un proceso de asignación que priorizó la eficiencia económica sin comprometer los estándares técnicos. A ello se suma la garantía de disponibilidad permanente de productos en todas las sucursales donde opera Salfa Rent, “un factor clave para asegurar la continuidad operacional en un negocio donde la flota debe mantenerse activa y en óptimas condiciones”.
Lea también: EFE Sur anuncia alza en tarifas del Biotren: así quedan los nuevos valores desde este mes
“La alianza impacta directamente en la propuesta de valor que ofrecemos a nuestros clientes, tanto en el segmento de rent a car como en leasing operativo. Al incorporar lubricantes de calidad internacional y el respaldo de una compañía de clase mundial, reforzamos nuestro compromiso con la eficiencia, la confiabilidad y la continuidad de las operaciones de quienes utilizan nuestros vehículos a lo largo del país”, enfatiza el ejecutivo.
Si bien el convenio se enmarca en una línea de acuerdos de alto desempeño que Salfa Rent ha desarrollado históricamente para su flota, desde la compañía destacan que el principal diferencial de trabajar con Esmax y Aramco radica en la combinación de calidad de producto, precios altamente competitivos y una logística robusta, capaz de asegurar disponibilidad constante, incluso considerando la diversidad de marcas y modelos que componen la flota.
A mediano plazo, el hito permitirá fortalecer la operación postventa, optimizar costos y asegurar un estándar homogéneo en el mantenimiento de los vehículos, factores que inciden directamente en la sostenibilidad y continuidad del negocio. “Utilizar lubricantes de muy alto estándar, con continuidad en el suministro y el respaldo de una empresa de alcance global, es clave para asegurar la operación diaria de las flotas que utilizan nuestros clientes”, apunta Domínguez.
Prensa: Allpress Comunicaciones





