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Transporte Terrestre

CNTC decide no sumarse al paro de transportistas

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En medio de un ambiente de incertidumbre y tensión, la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) ha tomado una decisión controvertida: no adherirse al paro de transportistas convocado para el próximo lunes 13 de mayo. Esta determinación ha generado diversas reacciones y plantea interrogantes sobre la efectividad de la estrategia adoptada.

En un comunicado oficial, la CNTC explica que, si bien reconoce las demandas que motivan el llamado a movilización, como el avance del crimen organizado, la inmigración ilegal, el freno de la economía y la alta informalidad, considera que “no es el momento para expresar el descontento mediante una acción de fuerza”. Esta postura ha sido respaldada por un consultivo nacional de sus bases, quienes han optado por no sumarse al paro.

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Sin embargo, surge la interrogante sobre si esta decisión es la más acertada. ¿Es prudente abstenerse de manifestar el descontento ante problemas que afectan directamente al gremio de transportistas? Algunos podrían argumentar que la presión a través de un paro es una forma legítima de hacer visible las demandas y presionar a las autoridades para que tomen medidas concretas.

Por otro lado, la Confederación recuerda que está trabajando activamente en el ámbito legislativo para abordar proyectos de ley que son fundamentales para la actividad del transporte de carga. Entre estos proyectos se encuentra la Ley de Transportes, el impacto del proyecto de ley de cabotaje internacional y la iniciativa que aumenta las sanciones por el uso del Jammer. Estas gestiones podrían ser interpretadas como una estrategia alternativa para buscar soluciones a las problemáticas del sector.

En última instancia, la decisión de la CNTC plantea un debate sobre las diferentes formas de hacer valer los intereses gremiales y la efectividad de cada estrategia. Mientras tanto, queda por ver cómo se desarrollan los acontecimientos y si esta determinación resulta ser la más acertada para los transportistas de carga en el largo plazo.

Fuente: Portal Portuario