Volvo Camiones y Buses Chile conmemora 16 años desde que llegó en forma directa a Chile. En el trayecto, la marca nórdica ha trazado un camino marcado por hitos que han permitido ofrecer cada día una mejor experiencia de servicios y soluciones de transporte de carga y de pasajeros.
“Celebramos con mucho orgullo este nuevo aniversario, en donde conmemoramos diversas acciones como compañía que nos han posicionado como uno de los actores líderes de la industria, aportando desde la seguridad, la equidad de género y una apuesta de valor que permite entregar camiones, buses y servicios de calidad”, comentó Martin Stenholm, Director General de Volvo Chile.
Así, destacan importantes acciones que han posicionando a la marca como uno de los actores más relevantes del sector. En ese sentido, uno de los principales fue en 2007 cuando la compañía comenzó a operar de forma directa en cuanto a la venta de camiones, buses y motores. Es así como nace Volvo Chile.
Luego, en 2012, la empresa volvería a marcar un hito importante al ser los primeros en traer a Chile vehículos con norma ambiental Euro 5, aun cuando regía la norma Euro 4 en el país. Finalmente, en 2014, Volvo Camiones y Buses inauguró su casa matriz tras una inversión US$ 20 millones, espacio que incluyó las oficinas centrales de la compañía, servicios de repuestos y post venta para atender a sus clientes de Santiago, y el centro de capacitación técnico – comercial de la marca en Chile.
“Para, Mira y Saluda”
El programa de seguridad vial “Para, Mira y Saluda” se ha transformado en el principal bastión en lo que refiere a la seguridad vial en niños y niñas para la marca. La iniciativa, que fue impulsada por Volvo Trucks en 2015, ha posibilitado que millones de jóvenes en diferentes partes del mundo, sean capacitados por los colaboradores de la compañía para cruzar correctamente la calle frente a vehículos pesados como son camiones y buses. En Chile ya hay más de 400 estudiantes de escuelas rurales que se han convertido en embajadores viales.
Equidad de género
Volvo Chile ha promovido la importancia y necesidad de que existan más mujeres en la industria de camiones y buses. Es por ello que están trabajando para suscribir a la Normativa Chilena 3262 del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, iniciativa que busca la igualdad de género en las organizaciones, además de que ellas se formen para que le permitan cumplir con la meta de tener 35% de participación femenina en posiciones de liderazgo para el 2030.
Iron Women
El programa Iron Women, es una iniciativa que ha impulsado Volvo Camiones y Buses junto a la asociación de transportistas de carga ChileTransporte, y que tiene por objetivo formar mujeres para convertirse en conductoras profesionales de camiones pesados. Este año celebrará su tercera edición.
Expansión de sucursales en Chile
En 2017 Volvo Camiones y Buses comenzó con su plan de expansión y modernización de sucursales para aumentar su presencia en todo el país y continuar entregando un servicio con altos estándares de calidad que se ajusten a las necesidades de sus clientes. De hecho, recientemente inauguraron nuevas instalaciones en Puerto Varas y hoy ya cuentan con 14 puntos de atención desde Iquique a Punta Arenas.
Desafíos futuros
Uno de los principales desafíos de la compañía está en aumentar la disponibilidad operativa de los camiones y buses de los compradores, y llevar a otro nivel la experiencia de servicios del cliente.
En cuanto a producto, la marca planea continuar con el lanzamiento de la nueva línea de camiones semipesados Volvo VM – enfocado en transporte urbano y regional-, y VMX y VMX Max – para las áreas de minería y construcción. Adicionalmente, seguirán impulsando la línea de camiones pesados FH, FM y FMX, para mayor disponibilidad operativa en larga distancia, construcción y minería.
En lo que respecta a buses, la empresa terminó el año 2022 con el primer lugar en market share en buses urbanos e interurbanos.
En materia de electromovilidad, uno de los objetivos de Volvo Chile es capacitar y fortalecer el conocimiento de sus profesionales en este segmento, para así ofrecer un servicio de calidad y que esté acorde a las demandas que necesitará Chile en los próximos años. Para ello, la compañía ha trazado la gran meta de que toda su línea de camiones pesados esté libre de combustibles fósiles en 2040 y así, tener un escenario propicio para que sean 100% eléctricos e introducidos en Chile.
“Estamos trabajando en los desafíos que nos hemos propuesto en materia de sostenibilidad, servicio y experiencia cliente, productos, electromovilidad y expansión de nuevas aperturas de puntos de atención para seguir aportando a la industria y a nuestros clientes”, sostiene Martin Stenholm, Director General de Volvo Chile.
Acerca de Volvo Group
Grupo Volvo es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones, autobuses, equipos para construcción y motores marinos e industriales. La compañía entrega también completas soluciones de financiamiento y servicio a sus clientes. La marca trabaja basándose en tres grandes valores corporativos: Calidad, Seguridad y Cuidado del Medioambiente. El soporte a nuestros clientes es asegurado a través de una red de 2.100 distribuidores y talleres de la marca, en más de 130 países. La marca Volvo está presente en Chile hace 80 años y desde 2007, Volvo Chile desarrolla relaciones directas con sus clientes para sus camiones y buses Volvo y motores Volvo Penta.
Fuente: Espaciot
Imagen: Volvo
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