El nuevo presidente de la Federación de Conductores de Transporte Terrestre, Luis Torres, conversó con RVL acerca del sistema y la futura licitación.
“Tiene un retraso bastante grande, porque el avance ha sido poco y malo”. Entre los factores que apunta es en la poca profesionalización y seguridad de los trabajadores, además de los sistemas de pago.
Respecto de este último punto, “considera que se ve algo oscuro y lejano”, ya que la poca implementación de este sistema impide su instalación.
Para el dirigente no existió una buena elección en cuando a las máquinas que operan, “hoy en día hay demasiados buses en las calles y están atochadas, saturadas”.
“No ha cambiado en nada, se sigue pagando por corte de boleto, acá se trabaja a porcentaje, no tengo sueldo fijo. Si trabajo hoy día tengo sueldo, si no trabajo hoy día, no tengo sueldo”.
“Es la autoridad la que tiene que hacerle cambios al sistema, un pasajero significa sueldo para mí”. Conversamos con el nuevo presidente de los choferes de la Región de Valparaíso.
Fuente: Universidad de Valparaiso
Imagen: Radio Valentin
Agregar Comentarios