Transporte Terrestre

Nissan Argentina comienza a exportar a Chile

El primer lote de camionetas Navara con destino a ese país será a bordo de 50 camiones que partirán de la planta de Santa Isabel, Córdoba.

Nissan Argentina anuncia que ha comenzado sus exportaciones a Chile, en línea con el compromiso anunciado un año atrás. Más de 50 camiones cruzarán la Cordillera de los Andes transportando 300 pickups Nissan Navara, nombre con el que la pickup se comercializa en el mercado chileno, que conforman el primer lote de camionetas salidas de la Fábrica Santa Isabel que arribarán a Chile.

“En el modelo de negocio de Nissan, la exportación y apertura de nuevos mercados juega un rol fundamental en la aspiración de ser una de las tres marcas top de la región. Hace unas semanas comenzamos a exportar a Colombia, y hoy anunciamos Chile; hito tras hito que nos permite seguir haciendo historia en América del Sur” dijo Guy Rodríguez, Presidente y Managing Director para Nissan América del Sur.

Al igual que el vehículo que ya comenzó a exportarse a Colombia, la Nissan Navara es producida bajo la normativa de emisiones Euro 6. Con la incorporación de este tipo de motorización Nissan produce vehículos que emiten menor cantidad de gases y partículas contaminantes. Esto forma parte de los compromisos asumidos por la compañía japonesa a nivel global bajo su Green Program 2022.

Una Historia repleta de reconocimientos

La historia de Nissan Argentina como fabricante y exportador comenzó en el año 2015 con el anuncio de inversión de U$S 600 millones para la producción de la pickup en la provincia de Córdoba. En 2018, y fiel a la promesa realizada, comenzó la producción para el mercado local y para abastecer las exportaciones a Brasil.

En 2020 se anunciaron nuevas inversiones por U$S 130 millones como complemento de la inicial, para continuar renovando la oferta de productos y desarrollar una mayor integración con proveedores locales.

A inicios del 2022 se anunció la apertura de los nuevos mercados de exportación, Colombia y Chile, bajo la normativa de emisiones Euro 6. Y para abastecer la creciente demanda se implementó un segundo turno de producción en la Fábrica Santa Isabel, el cual permite a Nissan duplicar su producción anual.

Finalmente, en enero de 2023, comenzaron las exportaciones al mercado de Colombia

Muchos han sido los reconocimientos que la pickup de Nissan ha recibido en estos años. Algunos de los más destacados fueron en 2017, cuando fue nombrada “Mejor Compra 2017” por revista Motorshow y “Mejor pickup” en Brasil por los siguientes medios y asociaciones:

Revista Robb Report

La Asociación Brasileña de Prensa Automotriz

L’Auto Preferita

Car and Driver

Carpress

UOL Carros

Memória Motor

Un año más tarde, en 2018, Nissan Frontier fue elegida “Pickup del Año” por la revista Autoesporte y “Mejor Pickup” por Car Magazine Brasil. En Argentina, la agrupación de Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) la nombró “Auto del año 2018”. En los Cars Awards Brasil de 2020 reiteró su nominación como “Mejor pickup”.

Durante el 2022 la renovada Nissan Frontier fue elegida como la “Mejor pickup del año” en los “Car Awards 2023”; en los Premios Autodata, y en los “Top Car TV Awards” en Brasil; mientras que en Argentina fue reconocida como en la categoría “Pickup y Comercial Liviano” en los Premios Autocosmos 2022.

Fuente: Airbag

Imagen: Pixabay

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Editor 2

Agregar Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario