La Administración de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B), en un acto realizado en el Puerto de Arica, presentó de manera oficial la implementación y los procedimientos del sistema del uso del código QR, para optimizar la operativa portuaria y agilizar el despacho de carga boliviana desde ese recinto portuario del norte chileno.
Este sistema, de acuerdo a la entidad boliviana, se constituye en un avance en la utilización de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) y permite mejorar y reducir los tiempos, a través de una impresión térmica electrónica que ayuda a digitalizar y acelerar varios procesos, entre ellos la impresión del código QR, el escaneo del código con el teléfono móvil y desde ahí acceder al link, para luego redirigirse al Documento Portuario Único Boliviano (DPU-B).
El gerente ejecutivo de la ASP-B, Dante Justiniano, manifestó que la implementación de este nuevo procedimiento tecnológico beneficiará a los operadores del comercio exterior con prontitud, eficiencia y con un enfoque de mejora continua.
“La habilitación de estos sistemas tecnológicos son vitales para seguir avanzando como empresa estratégica del Estado Plurinacional de Bolivia, para reducir tiempos y costos en el tema logístico. En ese entendido, se vienen desarrollando otras iniciativas que serán aplicadas este año, garantizando la modernización y desarrollo técnico en los espacios cedidos en beneficio de nuestro comercio exterior”, dijo.
Fuente: Portal Portuario
Imagen: Pixabay
Agregar Comentarios