Home » Samex refuerza su logística nacional con nuevo centro de distribución en Quilicura
Logística Transporte Transporte Terrestre

Samex refuerza su logística nacional con nuevo centro de distribución en Quilicura

Samex refuerza su logística nacional con nuevo centro de distribución en Quilicura
Crédito Imagen: Instagram

Samex inaugura moderno centro de distribución en Quilicura con inversión de US$ 11 millones

Samex, empresa chilena especializada en transporte de carga consolidada y parte del Grupo Jedimar, inauguró su nueva casa matriz y su centro de distribución B2B más avanzado, ubicado en Quilicura. La iniciativa, que demandó una inversión de US$ 11 millones, se extiende sobre un terreno de más de 7.000 m² e integra tecnología de punta orientada a mejorar la eficiencia logística y reducir el impacto ambiental.

“Estas nuevas instalaciones representan un paso fundamental en el crecimiento de nuestra empresa, al permitir mejorar su eficiencia logística, integrar de forma más adecuada sus operaciones y entregar un servicio de mayor calidad a nuestros clientes”, afirmó Mauricio Parot, gerente general de Samex.

El centro de distribución cuenta con 7.000 m² de bodegas para carga de entrada y salida, 1.000 m² de oficinas, 27 andenes, un sorter automatizado con capacidad de 3.200 bultos por hora y tres cubiscan de pallets que permiten medir y pesar artículos con precisión. Además, incorpora más de 270 paneles solares, grúas y cargadores eléctricos para camiones y un jardín de bajo consumo hídrico, reforzando la sostenibilidad de la operación.

También le puede interesar: Ley de Cabotaje: un impulso para modernizar el transporte marítimo de carga

Jesús Diez, presidente del Grupo Jedimar, destacó la relevancia de esta inversión: “Refleja nuestro compromiso con el crecimiento del negocio, la modernización de la infraestructura, la incorporación de nuevas tecnologías y la mejora continua del servicio que entregamos a nuestros clientes en todo el país, de Arica a Punta Arenas”.

Samex atraviesa un periodo de expansión, proyectando cerrar el año con un crecimiento superior al 20% en ventas, impulsado por la consolidación de nuevos clientes y mejoras tecnológicas. La empresa opera con más de 280 camiones y recientemente ha abierto centros en Valdivia, Punta Arenas y Curicó, sumando nuevas sucursales próximamente en Vallenar, Ovalle, San Felipe y San Fernando, además de ampliaciones en Iquique, Antofagasta y La Serena. Con estas acciones, la compañía espera finalizar 2025 con 21 sucursales activas en Chile.