Samex inaugura moderno centro de distribución en Quilicura con inversión de US$ 11 millones
Samex, empresa chilena especializada en transporte de carga consolidada y parte del Grupo Jedimar, inauguró su nueva casa matriz y su centro de distribución B2B más avanzado, ubicado en Quilicura. La iniciativa, que demandó una inversión de US$ 11 millones, se extiende sobre un terreno de más de 7.000 m² e integra tecnología de punta orientada a mejorar la eficiencia logística y reducir el impacto ambiental.
“Estas nuevas instalaciones representan un paso fundamental en el crecimiento de nuestra empresa, al permitir mejorar su eficiencia logística, integrar de forma más adecuada sus operaciones y entregar un servicio de mayor calidad a nuestros clientes”, afirmó Mauricio Parot, gerente general de Samex.
El centro de distribución cuenta con 7.000 m² de bodegas para carga de entrada y salida, 1.000 m² de oficinas, 27 andenes, un sorter automatizado con capacidad de 3.200 bultos por hora y tres cubiscan de pallets que permiten medir y pesar artículos con precisión. Además, incorpora más de 270 paneles solares, grúas y cargadores eléctricos para camiones y un jardín de bajo consumo hídrico, reforzando la sostenibilidad de la operación.
También le puede interesar: Ley de Cabotaje: un impulso para modernizar el transporte marítimo de carga
Jesús Diez, presidente del Grupo Jedimar, destacó la relevancia de esta inversión: “Refleja nuestro compromiso con el crecimiento del negocio, la modernización de la infraestructura, la incorporación de nuevas tecnologías y la mejora continua del servicio que entregamos a nuestros clientes en todo el país, de Arica a Punta Arenas”.
Samex atraviesa un periodo de expansión, proyectando cerrar el año con un crecimiento superior al 20% en ventas, impulsado por la consolidación de nuevos clientes y mejoras tecnológicas. La empresa opera con más de 280 camiones y recientemente ha abierto centros en Valdivia, Punta Arenas y Curicó, sumando nuevas sucursales próximamente en Vallenar, Ovalle, San Felipe y San Fernando, además de ampliaciones en Iquique, Antofagasta y La Serena. Con estas acciones, la compañía espera finalizar 2025 con 21 sucursales activas en Chile.






