Avances en Soluciones para el Transporte de Carga en Aysén: Gobernador se Reúne con Gremio del Sector
El gobernador de Aysén, Marcelo Santana, se reunió este martes 25 de marzo con dirigentes de la Asociación Gremial de Transporte de Carga de Aysén y Chacabuco (Agrecach), para dar seguimiento a los compromisos alcanzados en enero de este año. El encuentro abordó varios temas clave para mejorar el transporte de carga en la región y fortalecer la conectividad.
Durante la reunión, se discutieron iniciativas relacionadas con el ordenamiento del flujo de carga pesada en Aysén, las mejoras en conectividad, subsidios de transporte y la habilitación de un área de estacionamiento para camiones. Además, se mencionó la participación de Agrecach en la próxima reunión de gobernadores en Chaitén, donde se tratarán temas como la conectividad Chile por Chile, la Carretera Austral y las rutas bimodales.
También le puede interesar : El transporte eléctrico es el futuro, ¿están listas las flotas de camiones para adaptarse?
El gobernador Santana destacó el progreso del trabajo conjunto con la asociación, especialmente en el tema del flujo de carga pesada hacia la comuna de Aysén. “Esperamos plantear soluciones en conjunto con el gremio a la municipalidad de Aysén”, expresó Santana, quien también subrayó la importancia de la reunión en Chaitén para abordar aspectos de conectividad y transporte.
Por su parte, Conrado Redlich, presidente de Agrecach, valoró los avances alcanzados y el apoyo recibido del gobernador y su equipo. “Estamos muy contentos como gremio por la recepción y el apoyo del gobernador regional. Este proyecto representa un hito, el poder tener un lugar donde aparcar los camiones de carga”, manifestó Redlich, quien destacó el impacto positivo que tendrá este proyecto tanto para la comuna de Aysén como para la región.
La reunión reafirmó el compromiso de ambas partes en mejorar el transporte de carga en Aysén, lo que contribuirá al fortalecimiento de su desarrollo logístico y económico, impulsando el crecimiento de la región.