Tras conocer el informe de la Contraloría Regional sobre la calidad del transporte público en el Gran Valparaíso, los gremios de conductores de la región criticaron a las autoridades responsables por los problemas existentes, que abarcan deficiencias en la fiscalización, falta de un manual para sanciones, incumplimientos de recorridos y frecuencias, la carencia de seguros, entre otros.
Hugo Arce, vocero de la Coordinadora Nacional de Conductores para la Quinta Región, señaló que “al seremi de Transportes se le escapó las cosas de las manos. Ellos son los causantes de lo que está ocurriendo en la locomoción colectiva. El problema se suscita porque seguimos en lo mismo, exactamente igual que hace tres o cuatro décadas atrás y esto es porque seguimos trabajando por corte de boleto, y algunos tienen que pagar cuota, pero muchos no quieren trabajar en ese sistema”.
Por otro lado, Oscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Conductores de la Región de Valparaíso, comentó que “las autoridades carecen de funcionamiento en este aspecto, es lo que hay, no tenemos más, y no creo que se pueda hacer la licitación el próximo año.
Le pedimos al ministro de Transportes que no le siga mintiendo a la comunidad, es imposible que se lleve a cabo porque faltan muchas cosas.
La falta de conductores es evidente y al tener ese déficit poco se puede solucionar”.Ambos representantes gremiales instaron a las autoridades a actuar con prontitud y eficacia para abordar los temas que aparecen en el informe de la Contraloría Regional. Además, advierten sobre la irresponsabilidad de dar falsas esperanzas a la comunidad respecto a la solución rápida de estos problemas, enfatizando la necesidad de un enfoque integral y sostenido para mejorar el transporte público del Gran Valparaíso.
Fuente: soychile.cl
Imagen: CPI