Ante la llegada de medio millón de visitantes a la región, la empresa ferroviaria implementará medidas especiales para garantizar la seguridad y la movilidad de los usuarios durante el fin de semana largo.
Con la llegada del primer fin de semana largo del 2024, la Región de Valparaíso se prepara para recibir cerca de medio millón de visitantes, quienes eligen a Viña del Mar y Valparaíso para disfrutar de sus días libres.Ante esta afluencia masiva, EFE Valparaíso puso en marcha una serie de medidas especiales para reforzar la seguridad y facilitar la movilidad de los usuarios que desean llegar a lugares icónicos, como la Caleta Portales, el Muelle Prat, el Reloj de Flores, entre otros.
Durante el jueves, el servicio operará de manera especial entre las 12:00 y las 18:00 horas en todo el recorrido. Además, se implementarán servicios múltiples para aumentar la capacidad del transporte, anticipándose a la posibilidad de que los usuarios salgan temprano de sus lugares de trabajo o estudios.El viernes, sábado y domingo, el servicio de EFE Valparaíso funcionará como en días festivos, por lo que los trenes saldrán con una frecuencia de 15 minutos. Los primeros trenes partirán desde Limache hacia Puerto a las 8:00 horas, y desde Puerto a Limache a las 9:00 horas.
Por la tarde, el último tren desde el interior hacia la costa será a las 22:06 horas, y desde Puerto hacia la provincia de Marga Marga a las 22:12 horas.Uno de los puntos críticos en el trayecto del tren es el cruce ferroviario Portales, especialmente durante este fin de semana.
Por ello, se instalarán nuevas cámaras de monitoreo y se llevará a cabo una campaña de concientización para informar a automovilistas y peatones sobre la importancia del autocuidado y el respeto a las señales de tránsito.Con estas acciones, EFE Valparaíso busca garantizar la seguridad y la fluidez en el transporte ferroviario durante el fin de semana largo, contribuyendo así a una experiencia segura y placentera para todos los usuarios.
Fuente: soychile.cl
Imagen: sepchile