Home » La compañía logística chilena Loginsa es adquirida por Ransa
Internacional Logística

La compañía logística chilena Loginsa es adquirida por Ransa

La compañía peruana adquirió uno de los 10 principales operadores logísticos de Chile, completando así su presencia en toda la Costa Pacífica de Latinoamérica: desde México hasta Chile, al estar ahora en 12 países.

H.I.G. Capital, firma internacional gestora de capital privado con 60.000 millones de dólares de activos bajo administración, anunció que Ransa Corp., compañía de logística con presencia en la región Andina y Centroamérica, concretó la adquisición de Loginsa, uno de los 10 principales operadores logísticos de Chile.

Con esta operación, la empresa de origen peruano completa su presencia en toda la Costa Pacífica de Latinoamérica: desde México hasta Chile, al estar ahora en 12 países.

Actualmente, Ransa es una plataforma logística 3PL que opera en mercados de alto crecimiento ofreciendo servicios de comercio exterior, almacenamiento frío y seco, transporte y distribución y servicios de valor agregado. Cuenta con 85 años de experiencia, presencia en 11 países (Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Costa Rica y México) y 72 sedes que funcionan como centros de distribución y almacenaje ubicados estratégicamente en las principales ciudades y puertos de la región.

Fundada en 1994, Loginsa se especializa en proveer servicios de almacenamiento frío y seco, centros de distribución, última milla y logística personalizada. Actualmente, cuenta con centros de distribución en todas sus unidades de negocio y opera en diversas industrias, especialmente en los sectores de retail y farmacéutico, frío, así como refrigerado. Una de sus principales fortalezas es el desarrollo e implementación de tecnología.

Esta última adquisición de Ransa permitirá conectar a los clientes en todos los países de la Costa del Pacífico. La especialización de ambas empresas en el rubro y el match en los servicios logísticos de almacenaje, transporte y distribución, servicios de valor agregado y última milla, fortalecerá la oferta de valor para productos secos y fríos.

De esta manera, mediante el ingreso a Chile como nueva geografía, Ransa contará con operaciones en 95 sedes a nivel regional, más de 4,2 millones de m2 de infraestructura, más de 452.000 posiciones en secos, y más de 52.500 posiciones en frío.

Al respecto, Fabio Saad, director general de H.I.G Latinoamérica y Head de H.I.G. Capital para la Región Andina, comentó: “La adquisición de Loginsa marca un hito importante en nuestro plan de expandir nuestra plataforma logística en la región”.

Por su parte, Paolo Sacchi, CEO de Ransa, enfatizó las sinergias culturales y operativas entre las dos compañías. “Esta integración nos permitirá brindar a nuestros clientes regionales servicios en 12 países de la región, adaptándonos ágilmente a los retos y desafíos para brindarles la mejor experiencia de servicio y crecer junto con ellos en servicios y geografías”, afirmó.

Fuente: forbes.cl

Imagen: forbes

Editor 2

Agregar Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario