Transporte Aéreo

Soluciones para viajeros afectados por la suspensión de vuelos de Viva

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, envió un mensaje de paciencia a los viajeros afectados por la suspensión de operaciones de la aerolínea Viva y les pidió que guarden la calma mientras se intenta llegar a algún acuerdo con la aerolínea para evacuar los pasajeros que están en los aeropuertos del país.

Además dijo que desde muy temprano se inició una reunión con el director de la Aerocivil y los representantes de Viva Air para buscar una solución definitiva a la crisis de la cual ya estaba advertida la aerolínea hace varios meses.

Respecto a las soluciones para los usuarios afectados, Reyes mencionó que se está buscando un acuerdo con otras aerolíneas para que cubran los vuelos que estaban programados y así, darles una solución viable a los viajeros que buscan llegar pronto a sus destinos.

Incluso, la Aeronáutica Civil informó que, a los pasajeros que tengan un tiquete emitido o reserva confirmada para los días 27 y 28 de febrero, y para este miércoles 1 de marzo de 2023 con la aerolínea Viva Air, las aerolíneas Latam, Avianca y Satena ofrecen la alternativa de transporte en las rutas compartidas, de acuerdo a la disponibilidad de sillas, sin costo adicional.

Finalmente, indicó que es competencia de la Superintendencia de Transporte iniciar un proceso disciplinario contra la aerolínea ‘low cost’ por recibir las maletas de los pasajeros y continuar con la venta de tiquetes sin decir que iba a suspender sus operaciones aéreas en el país.

El aeropuerto más afectado es El Dorado, en Bogotá, en donde los pasajeros están levantando una protesta pacífica en frente del muelle internacional. Mientras tanto, en Cali, Medellín y Barranquilla cientos de usuarios piden una solución inmediata, ya que muchos de ellos, pasaron la noche tendidos en el piso de los aeropuertos.

Lo más recomendable para quienes tienen un vuelo este martes puede ser intentar encontrar un nuevo tiquete con otra aerolínea, a la espera de posteriormente realizar el trámite para el reintegro o reclamo por la afectación recibida como usuario.

Fuente: MSN

Imagen: Pixabay

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