Se espera que este lunes aumente el tráfico vehicular en la capital debido al fin de las vacaciones. Para eso se generó todo un plan de preparación.
Con el inicio de marzo y la vuelta a clases, se pone fin al período de vacaciones, es por eso que para este lunes 6 de marzo las autoridades han preparado un plan especial de preparación. Para el denominado “Súper Lunes” el foco estará puesto en los ejes de transporte, viabilidad, educación, salud y seguridad.
Es por eso que el subsecretario del ministerio de Transportes, Cristóbal Pineda, anunció que habrá un 35% más de buses RED en las calles, esto comparado con el mes de febrero. También existirán más de 160 trenes en las diferentes líneas de Metro y se asegurará el óptimo funcionamiento de la red de semáforos.
En esa misma línea confirmó que se fortalecerán las fiscalizaciones en los furgones escolares durante este mes, algo necesario ante la vuelta a clases de los estudiantes más pequeños.
Aunque estas medidas no serían solo para este lunes, sino que por todo marzo debido a la alta cantidad de eventos que existirán en la Región Metropolitana. Para el Día de la Mujer este próximo miércoles 8 de marzo habrán desplegados más de 1.500 Carabineros en las calles para resguardar las manifestaciones.
Mientras que para salvaguardar de igual formas las protestas de los escolares, se instalarán puntos fijos de fiscalización y control en los colegios emblemáticos del eje Alameda, esto de forma permanente.
Fuente: chile.as
Imagen: pixabay
Agregar Comentarios