El gigante de los marketplaces, Mercado Libre, ha anunciado la apertura de 13.000 vacantes en sus departamentos de Tecnología, Producto y Logística en los siguientes países de América Latina: Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Uruguay y por supuesto México.
Estas nuevas incorporaciones al equipo de la compañía tendrán como objetivo crear una red laboral más amplia, apuntando por mejorar la experiencia de los clientes a lo largo de Latinoamérica. En el caso específico de México, la empresa dio a conocer que abrirá un total de 5.300 vacantes.
Mercado Libre reclutará los mejores talentos en México
El crecimiento de la compañía en años recientes ha sido impresionante, no solo a nivel facturación, sino también con respecto al número de usuarios que contemplan a la plataforma como referente para hacer sus compras online. Tan solo en México, dimos a conocer que el portal de comercio electrónico presenta un aproximado de 25.000 búsquedas por minuto, resultando en 545 compras cada 60 segundos. Es evidente que la relación entre la compañía y el mercado mexicano es fuerte, de ahí que busquen encontrar aquí nuevos talentos.
Ahora, en cuanto a los otros países contemplados, la empresa compartió a través de un comunicado oficial que habilitará 5.800 puestos en Brasil, 800 en Argentina, 600 en Chile y Colombia, y otros 150 en Uruguay. Con estas nuevas incorporaciones, el marketplace contará con un equipo profesional de más de 50.000 personas hacia fin de este 2023.
“En el contexto actual del mercado laboral es un enorme privilegio y orgullo seguir generando empleo de calidad en América Latina. Queremos atraer al mejor talento emprendedor para seguir innovando, tomando riesgos y ejecutando con excelencia en un entorno de múltiples desafíos“, señaló al respecto Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre.
Algunas características de los empleos ofertados
A través del comunicado oficial en el que compartieron las nuevas incorporaciones, la compañía adjuntó el portal oficial donde los usuarios mexicanos podrán encontrar las vacantes actuales y futuras para las que podrán aplicar. Ahí, encontrarán las descripciones de los puestos, los cuales enlistan algunas de las habilidades con las que deberá contar el postulante, así como las responsabilidades de las que se deberá encargar.
Como requisito, la plataforma enlista subir el documento oficial del curriculum, así como especificar los años de experiencia desenvueltos en puestos similares. En este sentido, Fernández Silva añadió que los nuevos postulantes también podrán elegir el esquema de trabajo que mejor se adapte a sus necesidades, pues su modelo se basa en trabajo remoto con presencialidad opcional, el cual permitirá que los colaboradores trabajen 90 días al año desde cualquier parte del mundo.
La relación entre el marketplace argentino y México se fortalece
Al día de hoy, no parece ser sorpresa para nadie que nuestro país continúe siendo uno de los principales aliados de Mercado Libre, pues gran parte de los vendedores y consumidores en la plataforma provienen de territorio azteca. Además, los comercios mexicanos han impulsado considerablemente las ventas en el marketplace, pues como recientemente lo compartimos contigo, 52% de su facturación en México se compone de emprendimientos pymes.
De forma adicional, el impulso de campañas específicamente dirigidas a consumidores mexicanos (tal es el caso de su campaña “Ahorita“), así como las inversiones destinadas al país, son grandes indicadores de lo sustancial que es el rol de México en su estrategia.
Fuente: M. E
Imagen: Pixabay
Agregar Comentarios