El viernes 12 de mayo, autoridades gubernamentales se reunieron con el gerente general de EPA, Carlos Escobar Olguín, con el objetivo de demostrar el aporte y el impacto positivo que EPA ha realizado a la ciudad y a la industria portuaria a nivel nacional e internacional.
Se dieron a conocer los beneficios de la ampliación del Molo de Abrigo el cual disminuye los días de cierre del puerto aumentando la oferta portuaria para la región, mientras que la construcción de la Zona Logística La Negra, permitiría diversificar la oferta de servicios logísticos y aumentar la capacidad del terminal.
Asimismo, se destacó la importancia de los proyectos de mejoramiento de las vías estructurantes de la Ruta 1, que actualmente se encuentra en el Ministerio de Obras Públicas, y disminuirá los tiempo de viaje en la ciudad de Antofagasta, mejorando la accesibilidad al Puerto Antofagasta, disminuyendo los tiempos de espera de carga.
“Como EPA somos buenos contribuyentes, este año son alrededor de US$4 millones entregados a la municipalidad entre pago de contribuciones y patentes, además de los distintos proyectos de mejoramiento ya ejecutados de áreas de transición entre puerto y ciudad tales como, ciclovías, plaza portuaria y el aporte del 10% de las áreas verdes de la ciudad. Para nosotros es muy importante alinear visiones que permitan planificar las gestiones y articulación necesaria, para la concreción de los proyectos estratégicos”, declaró Olguín.
Fuente: Mundo Maritimo
Imagen: Puerto Antofagasta
Agregar Comentarios