Home » Andes Integración Logística destaca colaboraciones clave en el transporte internacional en Chile
Logística Transporte Transporte Aéreo Transporte Marítimo y Fluvial Transporte Terrestre

Andes Integración Logística destaca colaboraciones clave en el transporte internacional en Chile

Desde el envío multimodal desde China hasta Paraguay, pasando por la introducción exitosa del salmón plateado refrigerado chileno en el mercado chino, son algunos de los logros en el sector logístico y comercio internacional durante 2023 que destaca la compañía en el Día de la Logística.

En el dinámico escenario del transporte internacional, el año 2023 estuvo marcado por una serie de desafíos y transformaciones impulsadas por diversos factores globales. Tanto los rezagos ocasionados por la pandemia de COVID-19 como las tensiones resultantes de la guerra entre Rusia y Ucrania desempeñaron un papel significativo en el movimiento de la industria del transporte durante este período.

Estos eventos no solo afectaron la dinámica del comercio internacional, sino que también generaron nuevas demandas y desafíos para las empresas logísticas en todo el mundo. Sin embargo, más allá de estos acontecimientos, desde Andes Integración Logística destacan algunos hitos importantes para la región y su fuerza exportadora.

Llegada del primer salmón Coho a China

 Durante 2023 se concretó la introducción de un nuevo producto chileno al mercado chino: el salmón plateado refrigerado. Este acontecimiento fue el resultado directo de un acuerdo de comercio firmado entre ambos mercados

El salmón plateado refrigerado chileno llegó en cajas que totalizaban 100 piezas, con un peso aproximado de 20 kg cada una. Este primer lote fue producido por Marine Farm, un productor chileno de salmón, y distribuido principalmente en la ciudad china Chengdu, con un 30% destinado al mercado local y el resto trasladado a otras ciudades del país asiático.

“Grandes clientes nacionales han mostrado interés en este producto pesquero de alta calidad, y se espera que el salmón plateado chileno refrigerado se convierta en un producto reconocido y apreciado por los consumidores chinos”, señalaron desde Andes.

Cerezas chilenas en el mercado asiático

El mercado chino sigue siendo también un destino clave para las exportaciones de frutas chilenas, incluyendo las cerezas. Andes Integración Logística está comprometido en apoyar a los exportadores chilenos en su acceso a este mercado, facilitando el transporte y la distribución de productos frescos de alta calidad.

Para Rolando Sáez, gerente de Procurement del Grupo Andes, el hecho de que Andes tenga oficina en China (inaugurada hace menos de un año) ayuda a los exportadores nacionales permitiendo “establecer conexiones directas y simplificar los procesos de importación y exportación, eliminando intermediarios y brindando un servicio personalizado y de calidad”.

Exportación aérea de halcones a Dubái

Como parte del nuestro compromiso con la responsabilidad animal y la integridad en todas las operaciones, Andes Integración Logística colaboró en la exportación aérea de halcones a Dubái. Esta colaboración significó una operación logística compleja, con alto compromiso ético y profesional.

Envío Multimodal China – Paraguay

Durante el año pasado, Andes Integración Logística realizó con éxito un proyecto de envío multimodal desde China hasta Paraguay, que consideró 24 contenedores de 40 pies. Este enfoque diversificado, que combinó varios modos de transporte, permitió superar desafíos logísticos y ofrecer soluciones flexibles y eficientes para nuestros clientes.

Es decir, en lugar de depender exclusivamente de un solo medio de transporte, como camiones, barcos o trenes, este enfoque utiliza una combinación de estos para optimizar la eficiencia y la flexibilidad en toda la cadena de suministro. Así, se logró transportar desde China hasta Uruguay y, posteriormente, trasladar la carga por vía terrestre hasta la ciudad de Asunción, Paraguay.

Todos estos logros son el resultado del arduo trabajo y la colaboración entre equipos en América Latina, China y otras regiones y que logran posicionar a Chile como un eje relevante en la logística global que impulsa el comercio internacional y promueve el desarrollo económico.

Fuente: aqua.cl

Imagen: ccs.cl

Editor 2

Agregar Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario