Transporte Terrestre

Ante Naciones Unidas empresarios de carga y pasajeros denunciaran bloqueos de vías

Empresarios del sector de transporte de pasajeros por carretera y de carga, viajarán a Naciones Unidas, para dar a conocer los bloqueos de vías en Colombia que afectan el trabajo y la economía, crean una inestabilidad logística e impiden prestarle el servicio a los colombianos que lo necesitan.

“Vamos a estar en Naciones Unidas con la Cámara Interamericana del Transporte, tratando de dar a conocer lo que está sucediendo en el país, relacionado con los bloqueos de vías que han afectado a muchos de los operadores de carga y de pasajeros, porque al final muchas veces están privilegiando los derechos de protesta de algunas comunidades sobre todos los derechos de la población en general”, confirmó este domingo a Caracol Radio, el director del Consejo Superior del Transporte Camilo García.

Explicó, que estos bloqueos están generando problemas inflacionarios, situaciones de alteración para las personas que son pasajeros y usuarios de las empresas de transporte intermunicipal, como personas que se trasladan para gestiones de salud, personas enfermas, pasajeros con condiciones difíciles, mujeres embarazadas, adultos mayores y niños.

“Ante esa situación nosotros creemos que tiene que haber por parte del Estado colombiano una respuesta mucho más asertiva a ese respecto. Por eso viajaremos el 17 de abril para estar el 19 y 20 en la ciudad de Nueva York.

Finalmente, los gremio reiteraron que su viaje a Naciones Unidas, ante una ola de bloqueos en las vías nacionales y urbanas, que de acuerdo a la información del Ministerio del Interior se han presentado más de 700 bloqueos por cuenta de comunidades inconformes, además del cierre de vías por la ola invernal que obliga a tomar rutas alternas que implican sobrecostos, la construcción de vías y Pare y siga por construcción de infraestructura y las restricciones a vehículos de carga en días festivos, entre otros.

Fuente: La Voz Del C

Imagen: Semana

Ver artículo original

Volver a página de inicio