Transporte Terrestre

¿Aún no revalidas tu TNE este 2023? Esto debes hacer para no pagar adulto con tu pase

Estudiantes que no revaliden la TNE hasta el 31 de mayo se verán afectados en el cobro de su pasaje en el transporte público.

El pasado lunes 3 de abril comenzó el proceso de revalidación de la tarjeta TNE 2023 para estudiantes desde enseñanza básica hasta la educación superior. Este trámite les permitirá continuar con las tarifas gratuitas o rebajadas en el transporte público de todo el país.

Para la revalidación existe un plazo límite y quienes no cumplen con la fecha se verán afectados en el cobro del pasaje.

¿Cómo se revalida la tarjeta?

La revalidación de la TNE depende de la situación en la que se encuentre el o la estudiante que desee revalidar la tarjeta.

En caso de quienes utilizan exclusivamente el transporte público integrado de la capital (buses RED y Metro de Santiago) pueden acercarse a cualquiera de los Tótem Bip! ubicados en algunas estaciones. Desde Junaeb señalaron que el proceso es correcto cuando “la TNE es insertada en el dispositivo, y aparece en la pantalla el mensaje pase extendido”.

“De todas maneras aquellos alumnos que se trasladan, desde o hacia comunas rurales de la Región Metropolitana y, por tanto, utilicen el transporte interurbano, deberán adherir el sello holográfico en los módulos más cercanos a sus domicilios”, explicaron desde el organismo.

Mientras que estudiantes de regiones, deben colocar el sello holográfico. El trámite lo deben realizar en los módulos de atención dispuestos para ello. Las direcciones se pueden encontrar en www.tne.cl.

¿Hasta cuándo se puede revalidar la TNE?

La revalidación de la tarjeta se puede realizar durante todo el año, eso sí, la TNE 2022 tendrá vigencia hasta el próximo 31 de mayo. Quienes no realicen el proceso antes de la fecha límite, se verán afectados en el cobro de la tarifa, ya que costará pasaje de adulto.

Fuente: MSN

Imagen: Pixabay

Ver artículo original

Volver a página de inicio