Logística Sin categoría

Botero Soto sigue posicionándose como proveedor líder de servicios integrales de logística

Según publica el portal Logística 360 Botero Soto sigue posicionándose como proveedor líder de servicios integrales de logística. Botero Soto, operador logístico colombiano, cuenta con una nueva bodega en Funza que le permitirá seguir posicionándose como proveedor líder de servicios integrales de logística en el país. Con una superficie de 2.500 m2, la nueva bodega ha sido equipada con un sistema de almacenaje fabricado, diseñado e instalado por AR Racking que le permitirá rentabilizar al máximo sus operaciones intralogísticas.

El grupo colombiano, con sede principal en Itagüí (Antioquia), continúa con su expansión nacional. La nueva instalación ha sido equipada por AR Racking con estanterías selectivas de doble profundidad. La solución permite almacenar más de 2500 estibas. Las estanterías cuentan con distintas alturas, ya que algunas alcanzan 7,50 metros y otras 9,30. Asimismo, con 5 y 6 niveles respectivamente, la capacidad de carga de cada uno de ellos es de 2.000 kg.

Botero Soto sigue posicionándose como proveedor líder de servicios integrales de logística

“Queremos seguir creciendo y queremos dar un mejor servicio a nuestros clientes. Buscábamos una bodega cuyo espacio estuviera optimizado al máximo, con la mayor capacidad de almacenaje posible, pero sin perder agilidad y fluidez en la operativa. Edward y todo el equipo técnico-comercial de AR Racking entendió a la perfección nuestras necesidades”, explica Juan Carlos Metaute Pérez, Gerente de Distribución y Almacenamiento de Botero Soto.

La estantería de doble profundidad o doble fondo para estibas es solución a medio camino entre las estanterías selectivas o convencionales y los sistemas de almacenaje compactos de alta densidad. Las estibas son almacenadas en dos profundidades logrando por tanto una mayor densidad de almacenamiento, mientras que acceso a las estibas se sigue realizando con facilidad y relativa rapidez.

Como bien explica Edward Suescun, Gerente General de AR Racking Colombia: “es un sistema de alta eficacia, resistencia, y de sencillo montaje. Además, al igual que el sistema selectivo, es una estantería perfectamente adaptable a mercancías de distinto peso o volumen”.

AR Racking Colombia, cuya sede está situada en Bogotá, ofrece un servicio adaptado a las necesidades concretas de los clientes, sea cual sea el sector. Al contar con una bodega de stock de producto terminado, una vez diseñado y aprobado el proyecto de almacenaje, los plazos de entrega de sus estanterías metálicas son enormemente competitivos.
Sobre AR Racking:

AR Racking forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial de empresas de amplia trayectoria y gran envergadura, con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero desde hace más de 80 años. AR Racking aporta al mercado una amplia gama de soluciones con una alta exigencia de calidad certificada y un servicio integral de gestión de proyecto. Los sistemas de almacenaje industrial de AR Racking se caracterizan por la innovación, su fiabilidad y máxima eficiencia.

Fuente: America Retail

Imagen: Ar Racking

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Editor 2

Agregar Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario