Transporte Terrestre

Chile: Incautan camiones con rifles, pistolas y ropa

La carga estaba valuada en casi $us 650 mil y era transportada en carros bolivianos.

Un operativo entre el ejército de Chile y Aduanas de Iquique logró el pasado sábado la incautación de 170 rifles, 60 pistolas, y 171 fardos de ropa usada que estaban en tres camiones bolivianos, en la región fronteriza de Pisiga.

Las autoridades chilenas interceptaron los tres camiones Nissan de origen boliviano, que ingresaron en forma irregular a Chile, en búsqueda de mercancía de contrabando. En ese lugar encontraron 171 fardos de ropa usada; luego, cajas y bultos que escondían un total de 170 rifles y 60 pistolas calibre 5,5 de aire comprimido.

La carga está valuada en más de 52 millones de pesos (cerca de 650 mil dólares), según el reporte de BioBio Chile.

El director Regional de la Aduana de Iquique, Ricardo Aceituno, indicó que hasta la fecha incautaron 9 camiones (4 de ellos bolivianos), 306 rifles calibre 5,5 de aire comprimido, 60 pistolas calibre 5,5 de aire comprimido, 1.245 fardos de ropa usada, 50 toldos, 600 discos duros sólidos, 564 chaquetas de pluma, 16 computadores HP y 15 celulares Iphone 13.

“Hemos incautado mercancías que bordean el medio millón de dólares y en el caso de los rifles de aire comprimido, se remitieron muestras a Labocar de Carabineros y abrimos otras instancias de investigación que están en pleno desarrollo”, precisó Aceituno.

CANTIDAD DE ARMAS

La delegada Presidencial Provincial del Tamarugal, Luz González Millas, destacó la cantidad de armamento incautado con la presencia del Ejército en la zona fronteriza que combate la migración irregular y a las bandas de crimen organizado.

El director regional de la Aduana de Iquique indicó que continúan desplegando equipos en la zona fronteriza de Colchane con el apoyo de personal de la Jefatura de Fuerzas de la Región de Tarapacá.

DECOMISADOS

Funcionarios de la Aduana chilena señalaron que la incautación de mercancías bordea el medio millón de dólares y, en el caso de los rifles de aire comprimido, se remitieron muestras a Labocar de Carabineros. Afirman se abrieron otras instancias de investigación para establecer responsabilidades.

Fuente: Correo Del Sur

Imagen: pixabay

Ver artículo original

Volver a página de inicio