Internacional Logística Opinión

Chile presente en Fruit Logistica con 60 empresas expositoras.

Con más de 140 países en 26 pabellones y 2.770 expositores, provenientes de todos los continentes, comenzó esta semana Fruit Logistica, una de las principales ferias de fruta fresca del mundo y un punto de encuentro para actores de toda la cadena de valor en el sector. En el evento, realizado entre el 7 y el 9 de febrero en Berlín Alemania, Chile estuvo presente con 60 empresas expositoras, que asistieron de la mano de Frutas de Chile y ProChile. 

La feria es una oportunidad para que productores de todo el mundo muestren su oferta exportadora y establezcan reuniones y contactos de negocios claves. Además, en él se desarrollan charlas con expositores de alto nivel en temas relevantes para el mundo de la fruta y se muestran innovaciones y tecnologías para apoyar el proceso productivo y exportador. 

“Fruit Logistica Berlín es la feria más importante del mundo para la industria hortofrutícola y ofrece grandes oportunidades de acceder al mercado global. Las empresas que asisten provienen de todas partes del mundo, principalmente Europa y Asia: el año pasado participaron más de 63 mil personas, con 2.600 expositores de 140 países”, señaló el representante comercial de ProChile en Hamburgo, Daniel Medina. Añadió que “en ProChile estamos muy contentos de continuar apoyando la participación de nuestro país en esta instancia, que este año contará con 60 empresas de nuestro país, las que podrán encontrarse con potenciales compradores, retailers, proveedores e importadores de todo el planeta”.

Por su parte, el presidente del gremio Frutas de Chile, Iván Marambio, señaló que “esta feria es la primera en la cual damos a conocer oficialmente nuestra marca a nivel internacional, la cual, surge como una forma de mostrar al mundo una industria de la fruta unida, bajo un mismo nombre”, . “Responde también a un hecho de ordenamiento interno, se hacía necesario definir una marca que mejor representará nuestra función en la industria . Por lo tanto, decidimos consolidar todo en una sola marca que es Frutas de Chile. Nuestra marca Frutas de Chile es el inicio de una hoja de ruta para impulsar la competitividad y el crecimiento de la industria frutícola chilena en alianza con el Estado”.

Fuente: prochile

Imagen : Prochile

Editor 2

Agregar Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario