Logística

Cómo ha influido la transformación digital en el sector logístico

¿Cómo ha influido la transformación digital en el sector logístico?: Según el más reciente informe de We Are Social en Colombia hay 39.3 millones de internautas.

  • La Cámara Colombiana de Comercio electrónico indica que 3 de cada 10 empresas en Colombia usan Internet para mejorar sus ventas.
  • En esta necesidad de implementar la tecnología en los procesos de logística, 500 empresas en el mundo y más de 50 en Colombia de múltiples sectores y tamaños usan Drivin.

Desde hace más de medio siglo, la llegada del internet ha revolucionado la forma en que las personas se comunican, trabajan, y realizan transacciones comerciales. Actualmente, según un informe de Hootsuite y We Are Social, más de 5.000 millones de personas en todo el mundo están conectadas a la red, y en Colombia, según el más reciente estudio de We Are Social, el número de ciudadanos internautas se sitúa en 39.3 millones. Esta creciente conectividad también ha tenido un impacto significativo en las empresas, tal y como lo demuestra el hecho de que, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, tres de cada diez empresas en el país han utilizado internet para mejorar sus ventas. La transformación digital se ha convertido en una oportunidad para la innovación, el crecimiento, y la competitividad en todas las áreas empresariales, especialmente en aquellas que están relacionadas con la satisfacción del cliente final, como la logística.

Desde hace 54 años, el internet llegó a revolucionar al mundo y, a la fecha, según un informe de Hootsuite y We Are Social existen 5.000 millones de personas conectadas a internet en el mundo, y en Colombia, según el más reciente estudio de We Are Social ‘‘Colombia Digital 2023’’, somos 39.3 millones de ciudadanos internautas. Además, esta conectividad también se evidencia en las empresas. Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) 3 de cada 10 empresas en el país han usado Internet para mejorar sus ventas, pues la transformación digital ha logrado generar una oportunidad de innovación, crecimiento y ampliación de su competitividad en todas sus áreas, sobre todo en aquellas relacionadas con la satisfacción del consumidor final, como la logística.

La Encuesta Nacional Logística (ENL 2020) indica que de cada $100 que facturan las compañías, $12,60 se invierten en la financiación de los costos logísticos, una razón de valor para que los proveedores logísticos encuentren en la utilización del Internet, el avance en sus sistemas de gestión, minimización de costos y tiempo, pudiendo monitorear las entregas de última milla. Además, la inteligencia artificial también aporta la eficaz administración logística, obteniendo mejores resultados que, no sólo garantiza la optimización de sus procesos y la satisfacción de sus clientes, sino su estabilidad a largo plazo en la nueva era de los negocios digitales.

Fuente: America Retail

Imagen: Docpath

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