Home » Empresa chilena fue seleccionada por SAP.io para formar parte del programa Foundry Latin America
Transporte Terrestre

Empresa chilena fue seleccionada por SAP.io para formar parte del programa Foundry Latin America

· Drivin, compañía de planificación de logística y monitoreo de rutas, llegó a la plataforma luego de ser elegida entre más de 500 organizaciones. Con esto, se transforma en una de las siete mejores en eficiencia y optimización de operación de transporte y distribución.

· La plataforma chilena también permite ahorrar en combustible, reducir desperdicios, así como incrementar la vida útil de los vehículos, contribuyendo a la conservación del medio ambiente, reduciendo los costos operacionales en un 30%.

Drivin, sistema de gestión de transporte que hace más eficientes los procesos logísticos de empresas con operaciones intensivas de transporte, fue la única empresa chilena seleccionada, entre más de 500 a nivel latinoamericano, en ser seleccionada por el programa Foundry Latin America para ingresar a SAP.iO.

“Haber sido seleccionados entre cientos de empresas para ser parte del marketplace de SAP.iO es un logro para Drivin, porque es un reconocimiento de que nuestra plataforma es eficiente al momento de atender y resolver las necesidades específicas de logística para distintos clientes. No solo en Chile, sino que en toda Latinoamérica y también otros mercados”, explicó Ernesto Goycoolea, CEO de la empresa.

De esta forma, Drivin ingresa de forma nativa al marketplace de SAP permitiendo crecer en Latinoamérica y sumar nuevos clientes.

Goycoolea agrega que “nuestra plataforma trabaja con algoritmos basados en inteligencia artificial que incorporan todas las variables logísticas que tiene la operación, desde ventanas horarias, tiempos de tráfico, tiempos de servicios, jornada laboral, características de los vehículos, capacidad de los vehículos hasta dimensiones de los pedidos, logrando así rutas eficientes y reducción de costos hasta en un 30%.”.

Drivin también permite optimizar la carga y la ruta de los vehículos, ahorrar en combustible, reducir desperdicios, así como incrementar su vida útil, contribuyendo a la conservación del medio ambiente y al mismo tiempo incrementando la eficiencia de los procesos.

SAP.iO Foundries es una red global de aceleradores externos de startups que no requieren capital, brindando soporte técnico y de comercialización para ayudar a las nuevas empresas a ser parte de un ecosistema que disponibiliza sus soluciones innovadoras al resto del mercado.

 

Fuente: G5 Noticias

Imagen: Pixabay

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Editor 2

Agregar Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario