El Paso Internacional Los Libertadores volvió a ser el centro de atención este fin de semana ya que, una vez más, las extensas filas que se producen en el cruce a Chile son la nota destacada de la jornada.
Al igual que ocurrió durante el feriado extra largo de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, las demoras para viajar al país vecino son interminables.
Es que los precios súper competitivos de una serie de productos para las y los mendocinos (tecnología, indumentaria y productos para el hogar, principalmente) generaron que una gran cantidad de personas decidiera transitar vía terrestre por el cruce más importante del país para ahorrar dinero.
Lo que no lograron ahorrar fue tiempo. Este sábado se registraban esperas de más de tres horas y media hasta el cobertizo en el ingreso a Chile. Como sucedió días atrás, las demoras se producen solo para llegar al lado trasandino.
El Paso Internacional Los Libertadores, que conecta Argentina y Chile a través de la Ruta Nacional N° 7, permanecerá abierto al tránsito para todo tipo de vehículos. Este paso representa una importante conectividad en la región y brinda a los viajeros más opciones para cruzar la frontera hacia el país vecino.
Fuente: sitioandino.com.ar
Imagen: veritascapitur