Home » Falta de conductores en la cadena logística
Logística

Falta de conductores en la cadena logística

Un estudio de la Unión Internacional de Transporte por Carretera alertó sobre la escasez de conductores para la logística terrestre a nivel mundial. Tras analizar el mercado de 25 países, la conclusión es que faltan cerca de 2,5 millones de puestos por cubrir. Chile no está ajeno a esa realidad. Hay unos 20 mil puestos vacantes de transportistas para trabajar en logística terrestre y hoy se levanta una luz de alerta para que este escenario no genere problemas en la cadena de suministros a nivel nacional.

Si bien esta situación se relaciona con múltiples factores, como la inseguridad; extensas jornadas de trabajo y poco tiempo de calidad, se le puede hacer frente con el uso de tecnología.

Actualmente los software de optimización de rutas juegan un papel crucial en la logística nacional y pueden asumir un rol aún más importante, dada la coyuntura nacional, pues pueden llegar a reducir hasta en un 30% la cantidad de vehículos a las rutas; un 90% los tiempos destinados a planificar; alrededor de un 80% los llamados a call centers entre sus múltiples beneficios

Este tipo de herramientas tecnológicas permite realizar más despachos, con menos vehículos y de una manera mucho más eficaz, solucionando una problemática creciente, como lo es la falta de conductores

Hoy la tecnología se ha transformado en la mejor aliada de la logística terrestre, aportando con soluciones simples y efectivas para todas las empresas.

En esa línea, Drivin es una plataforma de planificación y optimización de rutas que brinda visibilidad en todo momento tanto a la operación como al cliente final con múltiples módulos que los clientes pueden incorporar de acuerdo a sus necesidades.

Fuente: Diario Estrategia

Imagen: Todo Transporte

Ver artículo original

Volver a página de inicio