Transporte Terrestre

Funcionarios de Chile llegaron a Mendoza para conocer la tecnología usada en el transporte público

En la reunión se compartieron las experiencias para mejorar el acceso al servicio público de los usuarios con la aplicación MendoTran Cuándo Subo.

Una misión de funcionarios chilenos pertenecientes al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones llegó a Mendoza para reunirse con autoridades del Gobierno de Rodolfo Suarez y analizar los avances tecnológicos que se utilizan en el transporte público de la provincia.

De la reunión con la delegación de Chile participaron los equipos del Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) y de la Dirección de Transportes, de la Secretaría de Servicios Públicos.

El presidente del EMOP, Jorge Teves, afirmó que “el objetivo fue intercambiar experiencias respecto de la legislación y la aplicación del servicio, y nosotros transmitirles nuestra visión. Estuvimos analizando la implementación de las nuevas tecnologías y plataformas electrónicas”.

Los referentes de Mendoza expusieron detalles sobre las herramientas para automatizar procesos y análisis de información a partir de bases históricas de datos registrados. También, todo el conjunto de desarrollos para el procesamiento de información. Además, se compartieron las experiencias actuales para mejorar la accesibilidad a los servicios brindando información actualizada y en tiempo real a los usuarios con la aplicación MendoTran Cuándo Subo.

Ideas para aplicar en el transporte público de Chile

El subsecretario nacional del sistema de transportes de Chile, Jorge Daza Lobos, aseguró: “Hemos podido conocer el tipo de tecnología que aplica Mendoza al sistema de transporte y las frecuencias que tiene cada servicio. Seguiremos conociendo sobre el sistema mendocino y seguramente nos llevaremos la experiencia a nuestro país”

Jorge Daza Lobos agregó que “en Mendoza se está aplicando mucha tecnología, hemos podido identificar algunos procesos bastante novedosos, que arrojan resultados concretos a la hora de planificar el servicio”.

En Chile avanza el proceso de renovación de nuevos contratos del sistema de Transporte Público del Gran Santiago, RED, que involucra a 12 comunas del sistema.

A su vez, la Subsecretaría de Transportes también trabaja en estos días en procesos de modernización en los sistemas de sectores como Quilpué, Chillán y Chillán Viejo, entre los más recientes.

Fuente: Diario Uno

Imagen: Semana

Ver artículo original

Volver a página de inicio