Transporte Marítimo y Fluvial

Global Reefers lanza al mercado innovador sistema de tracking

Global Reefers, con más de 30 años de experiencia en el transporte de fruta chilena a los mercados del mundo, puso a disposición de sus clientes un sistema de rastreo, herramienta digital de alta tecnología que les permitirá hacer un seguimiento de su carga en tiempo real y simplificar el acceso a la información. 

Podemos hacer un seguimiento completo al contenedor y a la carga, durante su ingreso y salida de los puertos, transbordo, posición actual de la nave, atrasos respecto al itinerario y podemos estimar nuevos ETA. Lo anterior, gracias a la utilización de inteligencia artificial”, explica Rodrigo Reyesgerente de informática y transformación digital de Global Reefers

Para Global Reefers la decisión de poner en marcha el sistema de tracking, se enmarca en su búsqueda de mejora continua en la calidad de su atención al cliente. “Es una herramienta tecnológica que busca diferenciar nuestro servicio. Cuenta con información oportuna y confiable obtenida a través de distintas fuentes de información, de compañías navieras, terminales, AIS y GPS, etc. Entrega un nivel de trazabilidad superior. No hay quiebre en el seguimiento de la carga”, comenta Cedric DehezCEO de Global Reefers.

Dehez explica que en los dos últimos años el sector experimentó mucha incertidumbre en cuanto a itinerarios, tiempos de tránsito, transbordo, descarga y arribo de naves. Por ello, asevera, se hace cada vez más importante obtener información real y basarse en los datos entregados por varios participantes claves de la cadena logística, pues afirma que “nosotros entregamos seguimiento continuo de la unidad, esa es nuestra gran ventaja”. 

En tanto, Lucy Arayagerente comercial de Global Reefers, enfatiza que “estamos entregando algo que no existe en el mercado. Nos llena de orgullo poner a disposición de nuestros clientes un servicio completo con una herramienta de alta tecnología. Durante la marcha blanca de nuestro proyecto, los usuarios que la utilizaron quedaron altamente satisfechos, es algo con lo que no contaban hasta el momento y les permite, sobre todo al sector de la fruta, tener trazabilidad de su carga en todo momento”. 

Cedric Dehez concluye que “cuando hay atochamientos, atrasos de naves, o intensificación de movimientos de contenedores en temporada alta, es clave contar con la información fidedigna sobre la ubicación de la carga”. Además, adelanta que la herramienta se aplicará en una primera instancia a contenedores para luego implementarlo en buques cámara. 

Fuente: Mundo Marítimo

Imagen: Pixabay