Logística

¡Inmensamente agradecidos! Más de 22 mil logísticos reunidos en TLW Summit & Expo 2023

THE LOGISTICS WORLD® SUMMIT & EXPO marcó un nuevo récord al reunir a 22,850 ejecutivos logísticos y de cadena de suministro, de carga y de comercio electrónico. Así, se consolida un año más como el punto de reunión más relevante para estas industrias.

El éxito de nuestro evento no sólo se vivió en los 32 mil metros cuadrados de nuestro piso de expo, con los más de 400 proveedores líderes, las más de 50 conferencias gratuitas o los 3 congresos que sucedieron en estos dos días llenos de inspiración y comunidad.

Gracias a que este año preparamos un evento omnicanal, nuestras plataformas digitales también detonaron. Más de 10 mil nuevos usuarios visitaron nuestro sitio y nuestros contenidos multimedia tuvieron más de 20 mil vistas de página, por día.

Así, nos convertimos en una plataforma 360° con la que los profesionales de estas industrias encuentran ideas, oportunidades, innovación y herramientas para revolucionar su operación con una oferta digital y presencial de primer nivel.

3 highlights del TLW Summit & Expo 2023

1. La Expo

¡Nuestro piso de exposición no paró de crecer este año! Abrimos una sala adicional del Centro CitiBanamex para acercar a más proveedores logísticos a nuestra comunidad y facilitar los negocios cara a cara.

Durante estos dos días, se presentaron innovaciones y novedades para transformar las operaciones logísticas, además de que contamos con la oferta más completa de armadoras.

Sumamos una nueva zona de nicho, el Pabellón E-Commerce Delivery Suppliers, dedicado a proveedores de comercio electrónico y última milla.

Y repitiendo el éxito de ediciones anteriores, presentamos el Pabellón de Comercio exterior, con proveedores especializados en la actividad de importación y exportación

2. La capacitación gratuita

Hubo llenos totales en nuestras más de 50 conferencias gratuitas, denominadas Logistics Talks. La agenda incluyó temáticas de gran relevancia e interés para nuestra comunidad, incluidos:

  • Nearshoring, sus retos y oportunidades
  • Transformación digital y automatización de almacenes
  • Carta porte y última milla
  • Usos y aplicaciones de tecnología para el transporte
  • Cómo mejorar el nivel de servicio
  • Cadena de suministro sostenible
  • Rendimiento de centros de distribución

3. Inspiración con los gigantes de la industria, como Alibaba

Los más de 22 mil asistentes pudieron inspirarse con las mejores prácticas y estrategias de grandes marcas líderes del retail, el comercio electrónico y la logística, además de especialistas que aportaron su expertise en el ciclo de charlas.

Nuestra conferencia magistral abierta a todo el público estuvo a cargo de Jay Wang, Director de Marketplace Operation de Alibaba.com Norteamérica, quien compartió la charla “Tendencias logísticas crossborder B2B y B2C en Latam”.

La agenda del E-Commerce Delivery Summit incluyó a marcas como Uber Eats, Coppel, Jüsto y GoTrendier, DHL y SXY JNS, que compartieron sus mejores tácticas para triunfar en el canal digital.

Y en el Summit Internacional, el MIT, L’Oréal y McKinsey & Company México, además de Daniel Stanton, mejor conocido como Mr. Supply Chain, puntualizaron su visión sobre la tecnología, la colaboración y la visión de los negocio logísticos.

Además, inauguramos el primer Hall of Fame: Líderes mexicanos 2023, un formato nuevo en este escenario en el que pudimos escuchar la visión de liderazgo de cuatro altos ejecutivos logísticos.

¡22 mil gracias a nuestra gran comunidad!

THE LOGISTICS WORLD® | SUMMIT & EXPO 2023 fue un éxito gracias a nuestra maravillosa comunidad logística, de cadena de suministro y de carga, que ahora también suma a los profesionales de comercio electrónico, una actividad en franco crecimiento.

Aunque el evento finalizó, ¡te acompañamos durante todo el año de forma omnicanal! Suscríbete a nuestro newsletter, síguenos en nuestras redes, escucha nuestro podcast, participa en nuestros formatos digitales y mantente al tanto de la actualidad de la industria diariamente.

Y claro, ¡vuelve a vivir este gran evento los próximos 10 y 11 de abril! No te quedes fuera y experimenta este magno evento anual que reúne a la comunidad logística de México y Centroamérica, con proveeduría, capacitación y networking del más alto nivel.

Fuente: The Logistics world

Imagen: Ferias

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Editor 2

Agregar Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario