Home » Las preocupaciones de los españoles en movilidad son los precios de la gasolina, el transporte público o qué coche comprar
Transporte Terrestre

Las preocupaciones de los españoles en movilidad son los precios de la gasolina, el transporte público o qué coche comprar

Los españoles muestran gran interés y preocupación por los aspectos relacionados con la movilidad, como acredita el primer gran informe elaborado en España sobre este asunto, ya que se basa en los datos que han dejado nada menos que 9,5 millones de personas rastreadas en 2021 y 2022, gracias a interacciones en redes sociales y visitas a webs.

El informe, elaborado por la agencia de asuntos públicos y comunicación BeConfluence y en el que ha colaborado Pons Mobility, consultora internacional en normativa y gobernanza en movilidad.

La directora general de BeConfluence, Rosa Gómez-Acebo, ha presentado el informe y ha destacado que compone “una fotografía muy precisa de las verdaderas preocupaciones de ciudadanos y empresas sobre todos los aspectos relacionados con la movilidad” , aseguró en su intervención.

“Se imponen las preocupaciones del día a día de ciudadanos y empresas, lejos de temas de debate de la agenda oficial: preocupación por los precios de los carburantes, las restricciones de movilidad a los coches en las ciudades, dudas sobre qué tipo de vehículo de comprar y preocupación también por las sanciones administrativas o qué ocurrirá con los vehículos con muchos años”, ha destacado.

Preocupaciones

Las pymes, micropymes y autónomos reflejan su preocupación por los precios de los carburantes, trabas, restricciones, costes y sanciones a su actividad. Las grandes y medianas empresas expresan unas preocupaciones muy similares. Sobre el transporte público, los ciudadanos no expresan excesivo interés sobre la sostenibilidad, ya que buscan mayoritariamente información sobre los precios y la fiabilidad del servicio, que son sus principales preocupaciones.

Las preocupaciones principales sobre el transporte público son los precios (15,9), la congestión de usuarios (15,3), la falta de servicio entre localidades (13,5) o los servicios nocturnos y la inseguridad en trenes, metro y autobuses. La inseguridad es una preocupación en crecimiento.

Fuente: MSN

Imagen: pixabay

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Editor 2

Agregar Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario