Logística Transporte Aéreo

LATAM Cargo incrementó los envíos de cerezas chilenas

El 2023 fue un año especial para las exportaciones de cerezas chilenas, con un incremento de más del 30% gracias a LATAM Cargo. La compañía cerró el año con cerca de 7.546 toneladas de cerezas exportadas desde Chile, lo que se traduce en un crecimiento de 32% respecto al año anterior.

Chile es el país líder en exportación de cerezas en Sudamérica, y LATAM Cargo transporta el 30% del total que se transporta por vía aérea. La mayoría de las cerezas, aproximadamente el 90%, se dirige a Asia para las celebraciones del Año Nuevo Chino, mientras que una proporción menor se destina a otros mercados como Estados Unidos y Brasil.

Para la temporada de cerezas, LATAM Cargo se preparó incorporando 19 frecuencias semanales desde Santiago, dedicadas a esta fruta. Además, la compañía incorporó un nuevo avión de carga que forma parte temporal de la flota de carga de la compañía para ofrecer mayor capacidad a las cerezas y para la temporada alta de flores que se avecina.

El transporte aéreo es una alternativa esencial para los exportadores de cerezas, especialmente al inicio de la temporada debido a lo expedito de este tipo de traslados, que permiten que en sólo 45 horas las cerezas que salen de Santiago de Chile arriben a China.

Desde LATAM Cargo destacaron que mediante su producto FRESH, garantizan una solución estable y escalable para el transporte de perecibles, como las cerezas o el salmón, con el objetivo de que mantengan su calidad y frescura desde el origen hasta su destino final.

Fuente: Logística y Transporte

Imagen: Mundo Maritimo

Editor 2

Agregar Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario