Home » Lugares frecuentes donde viajan los chilenos para Semana Santa
Opinión Transporte

Lugares frecuentes donde viajan los chilenos para Semana Santa

Se viene el primer fin de semana largo del año: Semana Santa y ya muchos chilenos tienen comprados sus pasajes para descansar y visitar alguna localidad de nuestro país o del extranjero.

El evento de turismo, Travel Sale, y el estudio de Viajes Falabella dejó en evidencia que el mayor número de búsquedas durante este evento fue para este feriado, seguida por las vacaciones de invierno, cosa que sin duda demostró el aumento de la demanda de los chilenos por viajar.

comparación con años anteriores. Entre los destinos más codiciados se encuentran Lima, Buenos Aires, Buzios y Cancún. A nivel nacional, destinos como Puerto Varas, Puerto Montt, y La Serena lideran la lista de preferencias con un aumento de 18%.

Hugo Avilés, Marketing Manager de Viajes Falabella, se refirió a los datos entregados y señaló: «Vimos una contención en la demanda a medida que se aproximaba el Travel Sale, pero una vez iniciado fue claro que las ganas de viajar se mantenían intactas. Fue un evento aprovechado especialmente en fechas de viaje que coinciden con grandes feriados, Semana Santa, primero y veintiuno de mayo, junto a vacaciones de invierno. Y como era de esperar destinos de Sudamérica y el Caribe fueron los más solicitados”.

Además, la agencia destaca que se ha visto para esta fecha un crecimiento en la reserva de paquetes que incluyen dos o más productos. «De a poco vemos un mayor conocimiento sobre cómo acceder a mejores precios: anticipación en la compra; tomar un día antes en la ida y uno después en el regreso; escoger productos paquetizados«, agrega Avilés.

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, continúa la tendencia de que los viajeros quieren aprovechar al máximo sus días festivos, ya sea descubriendo nuevos destinos o redescubriendo destinos dentro de Chile.

Fuente: g5noticias.cl

Imagen: MSN

Editor 2

Agregar Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario