Logística Transporte Terrestre

Maersk amplía su presencia en el Perú con la instalación de nuevos almacenes

Maersk, la compañía de transporte marítimo más grande del mundo, anunció que apostará más por Latinoamérica con la instalación de nuevos almacenes en Perú y Chile. En total, la empresa danesa de logística sumará 195 mil metros cuadrados entre ambos países, que abarcan la costa oeste de la región.

En este sentido, el director de almacenamiento y distribución de la costa oeste de Sudamérica, Gonzalo Arroyo, manifestó que Maersk está invirtiendo en la región, donde tienen planes de crecimiento en el negocio de almacenamiento en Perú, Chile y Ecuador. Mencionó que en los próximos dos años sumarán unos 7.000 metros cuadrados en múltiples ubicaciones para diferentes tipos de clientes y productos.

Planes de Maersk 

En cuanto al Perú, según informó Diario Financiero, las instalaciones de almacenamiento y distribución son de aproximadamente 36.000 metros cuadrados esparcidos por diferentes ubicaciones del país. En Lurín, donde tienen un espacio de 84.200 metros cuadrados, planean una ampliación de otros 15.800 metros cuadrados.

Por su parte, respecto a Chile son tres las nuevas instalaciones que se encuentran en centros económicos estratégicos de Santiago: Buenaventura con 24.900 metros cuadrados en Quilicura, y dos almacenes más en San Bernardo; La Vara con 10.500 metros cuadrados y San Ignacio (6.520 metros cuadrados). Este despliegue viene a apoyar las capacidades existentes en el país, incluido el Centro Logístico de San Antonio, en Valparaíso, con más de 70.000 m2 de espacio de almacenamiento.

El director general de la costa oeste de Sudamérica, Dean Rodin, señaló que parte del objetivo es flexibilizar e incrementar la resiliencia de las cadenas logística de sus clientes. Ante esto, continúan apostando e invirtiendo en Latinoamérica y confían en el potencial de crecimiento de Perú y Chile reflejado en la apertura de nuevos almacenes como Buenaventura, San Ignacio y Lurín.

Sostenibilidad 

Por otro lado, cabe destacar que Maersk está comprometida con ofrecer alternativas amigables con el medioambiente. La compañía danesa tiene previsto ofrecer soluciones logísticas 100% ecológicas.

En tanto, planea adecuar las instalaciones para que estén equipadas con soluciones ecológicas alineadas a eficiencia energética, optimización, equipos de baterías de litio totalmente electrificados para uso en interiores, utilización de energía renovable, calefacción no basada en combustibles fósiles y el uso de materiales de embalaje sostenibles, entre otros.

Fuente: Peru-retail

Imagen: pixabay

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Editor 2

Agregar Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario