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Transporte Marítimo y Fluvial

Navieras miembros de la DCSA se comprometen a adoptar al 100% un conocimiento de embarque electrónico (eBL) para 2030

Firmaron MSC, CMA CGM, Maersk, Hapag-Lloyd, ONE, Evergreen, Yang Ming, HMM y ZIM

La Digital Container Shipping Association (DCSA) anunció que las nueve navieras miembros se comprometieron a adoptar al 100% un conocimiento de embarque electrónico (eBL) basado en las normas de la DCSA para 2030. El abandono de la transferencia de conocimientos de embarque físicos en papel podría ahorrar US$6.500 millones en costos directos para las partes interesadas, permitir un crecimiento anual del comercio mundial de entre US$30.000 y US$40.000 millones de dólares, transformar la experiencia del cliente y mejorar la sostenibilidad.

El conocimiento de embarque es uno de los documentos comerciales más importantes en el transporte de contenedores. Funciona como documento de titularidad, recibo de los bienes enviados y registro de los términos y condiciones acordados. Las navieras emiten unos 45 millones de conocimientos de embarque al año. En 2021, sólo el 1,2% de ellos eran electrónicos.

Los procesos manuales basados en papel son lentos, caros y medioambientalmente insostenibles para las partes interesadas a lo largo de las complejas cadenas de suministro. Los procesos en papel se estropean cuando la carga no puede salir de los puertos porque los conocimientos de embarque originales o los documentos de titularidad no llegan o no pueden procesarse manualmente a tiempo. Por el contrario, los procesos digitales permiten que los datos fluyan de forma instantánea y segura, reduciendo los retrasos y el despilfarro.

La transformación del intercambio de documentos mediante el eBL acelerará la digitalización en beneficio de clientes, bancos, autoridades aduaneras y gubernamentales, proveedores de servicios de transporte marítimo y todas las partes interesadas de la cadena de suministro marítima.

Thomas Bagge, CEO de la DCSA, declaró que “la digitalización del comercio internacional encierra un enorme potencial para la economía mundial al reducir las fricciones y, dado que el comercio aporta prosperidad, el eBL facilitará aún más el comercio, contribuyendo a sacar a millones de personas de la pobreza. Esto anuncia el comienzo de una nueva era en el transporte marítimo de contenedores a medida que la industria transita hacia la automatización a escala y el comercio totalmente sin papel. La digitalización de documentos tiene el poder de transformar el comercio internacional y requiere la colaboración de todas las partes interesadas. Aplaudo el liderazgo de nuestros miembros al unirse para lograr este importante hito”.

Los firmantes del compromiso han sido:

Soren Toft, consejero delegado de MSC Mediterranean Shipping Company; Vincent Clerc, consejero delegado de A.P. Moller -Maersk; Olivier Nivoix, vicepresidente Ejecutivo de Transporte Marítimo del Grupo CMA CGM; Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd; Jeremy Nixon, director general de ONE; Eric Hsieh, presidente de Evergreen Marine; Cheng-Mount Cheng, presidente y consejero delegado de Yang Ming; Kim, Kyung Bae, presidente y consejero delegado de HMM y Eli Glickman, presidente y CEO de ZIM.

Fuente: Mundo Maritimo

Imagen: Semana

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