Carabineros entregó el parte de los graves hechos ocurridos durante la noche del sábado.
Durante la noche de este sábado, un grupo cercano a 500 barristas de Universidad de Chile se reunió en los alrededores del Hotel Pullmann y realizó el “Hotelazo” a horas del Superclásico contra Colo Colo.
Sin embargo, tal como ocurrió con el ‘Arengazo’ de Colo Colo, la situación terminó en graves incidentes que Carabineros detalló este domingo mediante un nutrido parte al cual accedió La Tercera.
“A las 21:10 horas, un grupo aproximado de 450 hinchas y barristas del Club de Fútbol Profesional Universidad de Chile, en el marco, del evento, denominado HOTELAZO se reunieron al exterior Hotel Pullman, donde luego de proliferar gritos y canticos en apoyo a su club deportivo lanzaron una cantidad indeterminada de artefactos pirotécnicos para luego provocar daños a la propiedad pública y privada. Al ser conminados por Carabineros de COP a deponer su actitud mediante los protocolos respectivos, hicieron caso omiso lanzando fuegos de artificio y elementos contundentes contra el personal de servicio”, inició. el documento.
Asimismo, el escrito enumeró los daños producidos al comercio cercano al Hotel Pullmann como también la serie de delitos cometidos por un grupo significativo de delincuentes. “En tanto, un grupo de ellos comenzaron a saquear locales comerciales de las inmediaciones, siendo dispersados y deteniendo por desórdenes a dos hombres adultos, por infracción a la Ley de Control de Armas y explosivos a un hombre (15 años), al ser sorprendido portando una bengala y por robo con fuerza a un hombre adulto, al ser sorprendido sustrayendo un televisor desde el interior de la Sucursal del Banco Scotiabank, ubicada en calle Roger de Flor. A raíz de lo anterior, un carabinero resultó con contusión de tobillo izquierdo, de carácter leve“, complementó.
La institución uniformada, además, consignó que tres vehículos policiales “resultaron con daños de mediana consideración e implementos de seguridad de Carabineros, con daños menores”.
Al cierre del parte, Carabineros también indicó los serios daños que sufrió el transporte público. “Alrededor de las 22:10 horas, un grupo aproximado de 300 hinchas portando banderas y lienzos, se desplazaron por avenida Vitacura al sur para luego ocupar la calzada norte de avenida Providencia en dirección al poniente, oportunidad en la que 100 de ellos, ingresaron a la estación Los Leones de la Línea N° 1 de la Red de Metro de Santiago, donde, luego de provocar daños a una máquina expendedora de bebidas y sustraer los productos, saltaron los torniquetes, evadiendo con ello el pago de pasaje, accediendo a los andenes, donde abordaron un tren en dirección a la estación San Pablo. En tanto, otro grupo abordó dos buses de la Red Metropolitana de Movilidad, uno de la empresa STP recorrido 405 y el otro de la empresa Redbus, recorrido 430, en dirección al poniente, a los cuales le provocaron daños a los vidrios de sus ventanas”, aseveró.
De acuerdo a las cifras entregadas por la Delegación Presidencial Metropolitana, hubo cuatro detenidos.
Fuente: 24horas.cl
Imagen: 24horas.cl