Logística

Técnico en Gestión Logística: por qué es la carrera con mayor empleabilidad en Chile

La industria de la logística se ha vuelto clave en los últimos años con los envíos por internet y la instantaneidad a la hora de comprar en el supermercado o en un restaurante tan solo con abrir una aplicación. Las empresas saben lo relevante de este proceso en toda la cadena, y hoy buscan profesionales que manejen los conceptos para levantar estrategias y hacer de mejor forma el trabajo.

En la actualidad, los productos y servicios están a solo un “click”, y los consumidores buscan comprar con el objetivo de que llegue un producto de calidad, de manera rápida y eficaz, razón por la cual el rol de un Técnico en Gestión Logística es clave. Sobre todo en un contexto en que el Comercio Electrónico sigue creciendo en nuestro país. La industria proyecta un ritmo de crecimiento anual del 19% al 2025, según la consultora Americas Market Intelligence, transformando la labor de quienes se encargan de los envíos en una de las más importantes del mercado.

Por eso Técnico en Gestión Logística es considerada una de las 20 carreras técnicas mejor pagadas en Chile en 2022, y la primera con mayor empleabilidad alcanzando un 85.0%, según datos publicados por la Subsecretaría de Educación Superior del Mineduc en el portal informativo DondeEstudiar.cl.

Pero, ¿qué hace un Técnico en Gestión Logística? Aportar valor en los procesos de almacenamiento, inventarios, transporte y distribución de una compañía, para que la cadena de gestión y envío se realice de la mejor manera posible, con especial foco en el servicio hacia los consumidores, para así satisfacer las necesidades del cliente.

Rodrigo Oyanedel, titulado de Técnico en Gestión Logística y docente de Duoc UC, explica que la logística “es parte de toda empresa, actividades o incluso en el hogar donde el abastecimiento es importante para tener lo que necesitas, como la compra de mercadería, el almacenamiento para cuidar lo que tienes y su respectiva distribución”.

Campo laboral y alta empleabilidad

Rodrigo Oyanedel explica que es muy amplio dada las diferentes posibilidades que requiere el mercado: “Este profesional puede estar, según su preparación, en cualquier parte de la cadena de suministros, ya sea en las compras, recepción, inventarios, almacenaje, bodega, packing, despacho, preparación, coordinador logístico, operaciones, comercial, entre otros”.

Existe una alta empleabilidad en el campo laboral especialmente por el desarrollo del comercio electrónico que se estima continúe creciendo dentro de los próximos años. Conforme a datos del portal Mi Futuro (SIES), al cuarto año de egreso el ingreso promedio de un Técnico en Gestión Logística alcanza un va desde los $900.000 hasta $1.000.000, más del doble del sueldo mínimo en Chile.

En Duoc UC, institución que cuenta con la máxima acreditación institucional otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), la carrera de Técnico en Gestión Logística tiene una empleabilidad al primer año de egreso de un 73,8% y al segundo de un 80,5%. Se imparte en 10 de sus sedes, ofreciendo modalidad vespertina, diurna y alternativa dual dependiendo del lugar. Asimismo, ofrece distintas alternativas de financiamiento, entre estatales y propias de la institución.

Fuente: MSN

Imagen: Pixabay

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Editor 2

Agregar Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario