Vías

Transap realiza traslado de trenes de EFE entre el Puerto de San Antonio y Santiago

La empresa Transap se adjudicó el traslado de los nuevos trenes del servicio Chillán de EFE desde la comuna de San Antonio hasta Santiago. Lo anterior luego que fueran colocados en las vías del Terminal Intermodal de Barrancas en la cuarta semana de marzo.

En el marco del proyecto “Chile sobre Rieles”, impulsado por el Gobierno, la empresa ferroviaria concretó la movilización de las unidades desembarcadas el jueves 9 de marzo en el terminal concesionado por DP World San Antonio entre el puerto y el Taller Temoinsa (San Eugenio), en la Región Metropolitana.

Bajo este contexto, desde Transap se apuntó que “esta nominación reconoce la experiencia que tiene Transap en el manejo de este tipo de proyectos sobre las vías férreas de EFE y su destacada trayectoria en operaciones ferroviarias en la zona central, ligado al Puerto de San Antonio. El desarrollo de toda la logística fue resguardado por personal de la empresa, con apoyo de carabineros y personal de EFE, asegurando así las vías y puntos de trayecto”.

La operación de traslado de los dos primeros trenes de alta velocidad, únicos en su categoría, se efectuó de manera “segura y según planificación”, acorde a lo informado por Transap. Además de la transferencia a través de la vía férrea hasta su destino final, la operación incluyó el estudio de la ruta ferroviaria, apoyo en la gestión de canales de circulación e ingeniería ferroviaria para el trayecto; supervisión en terreno para armado de trenes en líneas de Estación Barrancas-San Antonio; coordinación con EFE, y seguimiento de convoy hasta la entrega de equipos en Taller Termoinsa.

Ante este escenario, Juan Pablo Bowen, gerente general de Transap, señaló que “se trata del primer embarque de trenes de alta velocidad que operarán entre Santiago y Chillan, estos son los primeros 2 trenes de un total de 6, de este tipo. Como empresa nos sentimos orgullosos de ser parte del desarrollo del modo y de la infraestructura ferroviaria del país, más aún en el desarrollo de las regiones. Fue una exitosa tarea gracias al profesionalismo de un gran equipo de trabajo”.

“Transap se ha destacado en servicios de este tipo, especiales, aprovechando su red de personal especializado y locomotoras de alta tecnología ubicadas en distintos puntos del país. En este caso nuestro servicio consistió en el apoyo de gestión en los canales de circulación, estudio de ruta la ferroviaria y apoyo en ingeniería ferroviaria para el trayecto. Además, nos encargamos de la supervisión en terreno para el armado de los trenes en líneas de Estación Barrancas-San Antonio, todo en coordinación con EFE; seguimiento del convoy hasta la entrega en Talleres Temoinsa, agregó.

Finalmente, el ejecutivo agradeció “la confianza entregada por el consorcio CRRC – Temoinsa, a través de Agunsa, quienes nuevamente nos encomendaron el traslado de sus trenes desde el Puerto de San Antonio a Talleres Temoinsa (San Eugenio)”, concluyó Bowen.

Fuente: Portal Portuario

Imagen: Trenes.online

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Editor 2

Agregar Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario