La terminal Rio Grande de Wilson Sons, la naviera surcoreana Hyundai Merchant Marine (HMM) y el operador Bengal Tiger Line (BTL) han unido fuerzas en una asociación innovadora que promete redefinir el panorama de la logística de contenedores en América del Sur. Este audaz movimiento tiene como objetivo principal mejorar la eficiencia de los servicios de transporte en el sur de Brasil, Argentina y Uruguay, marcando así un hito histórico para la industria marítima regional.
La colaboración entre estas destacadas entidades surge como respuesta a las limitaciones estructurales que enfrentan los países vecinos de Brasil, especialmente en relación con la profundidad de los canales que conducen a los puertos de Argentina y Uruguay. Esta restricción ha obligado a los buques de tamaño mediano a realizar escalas adicionales en puertos brasileños para aligerar la carga antes de continuar hacia Buenos Aires y Montevideo.
Wilson Sons, líder en operaciones logísticas marítimas portuarias en Brasil, ha destacado que esta asociación revolucionaria aprovechará el uso de buques alimentadores más pequeños para atender los puertos del Plata, lo que permitirá a los buques de mayor tamaño maximizar la carga transportada y reducir los tiempos de tránsito.
El nuevo servicio semanal de HMM, el Servicio Lejano Oriente-India-América Latina (FIL), junto con la línea alimentadora operada por Bengal Tiger Line, promete ofrecer una conexión eficiente entre los mercados asiáticos y los del sur de Brasil, Uruguay y Argentina. La terminal de Wilson Sons en Rio Grande jugará un papel central en esta operación, concentrando carga de toda la región y facilitando los flujos comerciales en toda la región.
Esta alianza no solo ayudará a reducir los costos operativos y mejorar la eficiencia del transporte de contenedores, sino que también impulsará el dinamismo económico de la región al mejorar la conectividad y el uso de las infraestructuras portuarias vitales.
El inicio de esta operación, programado para el 16 de abril con la salida del Hyundai Grace desde el puerto surcoreano de Pusan, marca el comienzo de una nueva era en la logística de contenedores en América del Sur.
Fuente: PortalPortuario
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