Transporte Terrestre

Vallejo Group abrirá su segundo centro logístico urbano de 4,000 m2 en Lima

Vallejo Group se alista para inaugurar su segundo centro urbano de consolidación en Lima Norte. Conoce aquí todos los detalles.

Con una inversión de US$ 8 millones, Vallejo Group, empresa experta en infraestructura física logística para e-commerce, dark mall, dark kitchen, dark supermarket y micro-hubs, anunció que abrirá en noviembre de 2023 su segundo centro urbano de consolidación en Lima.

Según informó a Perú Retail el presidente ejecutivo de la empresa, José Antonio Vallejo, el nuevo local tendrá una extensión de 4.000 metros cuadrados y, para ser exactos, estará ubicado en la zona norte de Lima, por Los Olivos.

Vallejo explicó que la mayor concentración de personas está en la zona este, seguida de la zona norte de Lima, motivo por el cual han decidido continuar por allí. “Debe existir una estrategia para la geolocalización de almacenes. Al ser Lima una ciudad tan grande, creemos que falta cubrir varias áreas y la mayoría se ha centrado en Lima Moderna, es decir, la parte del nivel socioeconómico A, olvidándose de que existe gran potencial en el cono norte”, dijo el presidente ejecutivo de la compañía a este medio.

En tanto, con este nuevo centro logístico urbano, Vallejo buscará atender parte de la demanda de infraestructura para operaciones de última milla en Lima Norte.

Recordemos que Vallejo Group abrió el año pasado su primer centro logístico urbano en la zona este de Lima. El local ya tiene 60% de ocupación y la empresa estima que dentro de unos dos meses alcanzará el 100%. Tras lograrlo, se concentrará en dar el siguiente paso.

El modelo de centros urbanos de consolidación se caracteriza por las grandes extensiones y por su ubicación en zonas estratégicas de la ciudad, que tiene por objetivo facilitar el abastecimiento a pequeños almacenes de las empresas o posibilitar el reparto directo a los consumidores finales. Al compartir los almacenes un mismo espacio físico, los servicios logísticos que utilicen las empresas pueden llevar mercancías de varias de ellas en un solo viaje.

Vallejo Group apunta por implementar más centros de consolidación debido a la cercanía que estos tienen con el consumidor. Con este modelo de logística colaborativa es mucho más fácil realizar el reparto, se reduce el tráfico vehicular y, con ello, la huella de carbono en Lima. Por otra parte, la empresa está enfocada en buscar socios estratégicos a los que pueda ofrecerles la infraestructura física para su operación logística.

Centros urbanos de consolidación en Chile y España

La compañía también planea internacionalizarse con centros urbanos de consolidación en Chile y España. Vallejo sostuvo que se encuentra en conversaciones con operadores logísticos de ambos países, con quienes evalúa la posibilidad de establecer alianzas que le permita abrir centros de cercanía en Santiago y Madrid, pero que ofrezcan un servicio logístico integral: infraestructura y transporte.

Cabe señalar que en la capital Vallejo Group ofrece servicios de infraestructura, pero no de logística para el reparto de mercancías. No obstante, está buscando nuevos socios que le permitan ofrecer también este tipo de servicio integral en Lima.

Fuente: Peru retail

Imagen: Pixabay

Ver artículo original

Volver a página de inicio