Transporte Aéreo

JetSmart también ofrecerá transporte de carga y correo en Colombia

La aerolínea chilena alista sus servicios de transporte adicionales antes de operar en Colombia.

Además de movilizar pasajeros, la aerolínea chilena JetSmart adelanta los preparativos finales para brindar servicios de transporte de correo y carga en Colombia.

Su aterrizaje en el país contempla la operación de 27 rutas entre los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, San Andrés, Pereira, Montería, Cúcuta, Pasto y Pereira.

Luego de recibir el aval de la Aeronáutica Civil, JetSmart debe iniciar el proceso que le permita obtener el permiso de operación para prestar sus servicios en el país. Tendría su base principal en la ciudad de Bogotá, y usaría aviones tipo Airbus A320-271 Neo.

La compañía aseguró que su ingreso a Colombia le permitirá aprovechar los slots (franjas de horario asignadas para realizar sus actividades) en el aeropuerto de Bogotá y otras terminales aéreas, manteniendo la conectividad a lo largo y ancho del país y el acceso al transporte aéreo a precios bajos.

“Hemos sido elegidos la mejor low cost de Suramérica y queremos llevar este servicio a Colombia, donde la geografía y la falta de una adecuada red vial hacen que el transporte aéreo resulte esencial para la movilización de las personas”, precisó el CEO y presidente de JetSmart, Estuardo Ortiz.

Una vez surtido todo el proceso que la certifica como operador aéreo en el interior del país, JetSmart dará marcha a las visitas de inspección técnica a los aeropuertos mencionados, con el fin de asegurar los recursos técnicos y humanos requeridos para iniciar su operación.

Fuente: El Tiempo

Imagen: Pixabay

Ver artículo original

Volver a página de inicio