Transporte Aéreo

Alza en precios de transporte aéreo, lo que más pegó a la inflación en marzo

El alza en los precios del transporte aéreo fue lo que, durante el mes de marzo, tuvo un mayor impacto en los precios al consumidor, de acuerdo con los datos del Inegi.

El alza en los precios del transporte aéreo fue lo que, durante el mes de marzo, tuvo un mayor impacto en los precios al consumidor, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el tercer mes del año, el precio del transporte aéreo se encareció 25.99% en comparación con lo registrado en febrero, en la antesala del periodo vacacional de Semana Santa.

Con ello, se convirtió en el genérico con mayor incidencia en la inflación, que mensualmente avanzó 0.27 por ciento.

Otro de los productos con precio al alza con mayor incidencia fue el limón, con un aumento mensual en su precio de 26.73 por ciento.

En tanto, el encarecimiento de la vivienda en 0.32% también impactó, mientras que los servicios turísticos en paquete aumentaron 0.92% y la tortilla de maíz en 1.10 por ciento.

En el otro extremo, el producto que mostró una disminución que tuvo su impacto para la desaceleración de la inflación fue el gas LP. En el tercer mes del año, el gas doméstico LP mostró una disminución de su precio de 4.16% en comparación mensual.

Le siguió el jitomate, con una caída en su precio de 6.87%, mientras que los nopales disminuyeron en 21.33% y el pollo en 0.92 por ciento.

Fuente: El Economista

Imagen: El Colombiano

Ver artículo original

Volver a página de inicio