Transporte Terrestre Vías

Anuncian nuevo proceso de licitación para el transporte público en provincias de Quillota y Petorca

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció, la tarde de este miércoles, un nuevo proceso de licitación para el transporte público de las provincias de Quillota y Petorca, en la región de Valparaíso, que estará disponible hasta el 11 de enero del presente año. La gestión se enmarca en apoyo a zonas aisladas pertenecientes a las comunas de Nogales, Zapallar, Petorca, La Ligua y Cabildo.

Alan Sepúlveda, jefe de la División de Transporte Público Regional, destacó que este es un gran avance respecto a la conectividad entre las comunas y más de 2 mil usuarios se verán beneficiados directamente.

Una de las novedades que incluyen estos nuevos contratos para la licitación de zonas aisladas es que se asegurará la gratuidad en el uso del transporte público para personas de 65 años o más, así lo aseguró Edgardo Piqué, seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

Víctor Donoso, jefe comunal de Cabildo, destacó este gran avance, mencionando que se encuentra desde el 2021 gestionando, en conjunto al Ministerio, la posibilidad de ofrecerle a la población un servicio de transporte público que recorte sus tiempos de movilización y reduzca sus gastos, considerando que los pasajes podrían llegar a rondar los 15 mil pesos.

El Ministerio, en conjunto a las autoridades, hacen el llamado a empresas particulares a postular al proceso de licitación que estará disponible hasta el 11 de enero del presente año.

Fuente: Radio BioBio Chile

Imagen: Soy Chile

Daniela Fajardo Benavides

Agregar Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario