Infraestructura Transporte Terrestre Vías

Habilitada vía para buses en Camino Rinconada de Maipú tras reparación de pavimentos

Más de 16 mil metros cuadrados de calzada de hormigón, mejores condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad, pistas Solo Bus y la conservación y mantención de 13 paradas fueron parte de los trabajos.

Más de 86 mil usuarias y usuarios del transporte público ya pueden disfrutar de calles recién pavimentadas, señaléticas de alto estándar y paradas de buses más seguras y acogedoras gracias a los trabajos de conservación realizados en Camino a Rinconada, una de las principales avenidas de Maipú.

Estas obras, que abarcan cerca de 1,5 kilómetros entre las calles Las Naciones y El Conquistador, requirieron de una importante inversión pública de 2 mil millones de pesos de parte del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), y un trabajo coordinado con Serviu y la municipalidad de Maipú.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia; el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic; y el director de Serviu RM, Roberto Acosta, concluyeron oficialmente este proceso iniciado en junio de 2023 y que beneficiará principalmente a usuarios del transporte público y peatones.

Un trabajo en dos fases

Los arreglos fueron divididos en dos etapas: la primera, de Avenida 4 Poniente hasta El Conquistador, consistió en la pavimentación de 8.500 metros cuadrados de calzada de hormigón, la implementación de una Pista Solo Bus y mejoras en accesibilidad universal para personas con discapacidad, además de la conservación y mantención de ocho paradas y veredas.

De la misma manera, desde Avenida 4 Poniente a Las Naciones se pavimentaron 7.660 metros cuadrados de calzada de hormigón con los mismos altos estándares de calidad y se realizaron trabajos en cinco paradas y veredas.

Para el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, «la mejor manera de decir es hacer. De poco sirven las buenas intenciones si eso no se condice con buena gestión pública que permite que la gente viva mejor a través de obras concretas. Hoy, estamos muy felices, porque después de más de 6 meses de obras, podemos estar habilitando nuevamente el corredor de Rinconada, una de las principales avenidas de Maipú, que se encontraba totalmente destruida, intransitable. Se habían destruido buses de Red Movilidad a propósito de los hoyos que aquí existían. Hoy podemos ver un corredor de 100% en hormigón, con una inversión de $2 mil millones, que le permite a miles de vecinos del poniente de la comuna poder conectarse sin mayores complicaciones hasta el Metro Plaza de Maipú».

Las obras en Camino a Rinconada son parte de las obras que DTPM está entregando o terminando también en Independencia, El Bosque, Lo Espejo, Recoleta y Peñalolén, entre otras comunas.

Imagen: Transporteinforma

Daniela Fajardo Benavides

Agregar Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario