Transporte Aéreo

Aplazada hasta el 4 de junio la huelga nacional del transporte aéreo en Italia

La suspensión se explica por las graves inundaciones que están asolando la región norteña de Emilia Romagna en los últimos días

Sindicatos del sector del transporte aéreo en Italia han aplazado la huelga nacional del viernes 19 de mayo hasta el 4 de junio por las graves inundaciones que están asolando la región norteña de Emilia Romagna en los últimos días, provocadas por el ciclón ‘Minerva’.

En un comunicado, Filt Cgil, Fit Cisl, Uiltrasporti y Ugl Trasporto Aereo han explicado que “la dramática situación en Emilia Romagna” ha afectado por completo a la línea adriática, con bloqueos tanto por carretera como por ferrocarril.

El principal motivo de la huelga, que afecta a los colectivos de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de las aerolíneas y personal de asistencia en tierra, handling y de otros servicios, es la falta de renovación del convenio colectivo que “se espera desde hace seis años”.

“Hoy respondemos con un gran sentido de la responsabilidad a la emergencia del país, pero al mismo tiempo pedimos a todas las partes implicadas que demuestren la misma responsabilidad trabajando para resolver esta cuestión contractual urgente”, han añadido.

Además, las organizaciones sindicales afirman que “si no se escuchan sus reivindicaciones no será más que la primera acción reivindicativa” en el sector.

Entre las compañías más afectadas se encontraban ITA Airways, Air Dolomiti, filial italiana del Grupo LufthansaVolotea, American Airlines y Emirates.

Fuente: Agenttravel

Imagen: Hosteltur

Ver artículo original

Volver a página de inicio