Internacional

Aumentan huelgas en el sector del transporte en Reino Unido

Un sector más de los trabajadores ferroviarios del Reino Unido se unió hoy a las huelgas que exigen un aumento salarial ante el aumento del costo de la vida en esa nación.

El paro, esta vez de 14 operadoras de trenes, se realiza en apoyo a otras protestas realizadas en los últimos días en la rama de la Educación, Salud y administración Pública que reclaman un aumento de sus jornales para enfrentar el alza de la inflación anual en Gran Bretaña, que supera el 10 por ciento.

Según reportes de prensa locales, el sindicato de Transporte Ferroviario y Marítimo (RMT), que convocó el paro de hoy, estima que más de 20 mil trabajadores se sumarán a la huelga.

También se informó de la convocatoria de otra demostración para los próximos 30 de marzo y el 1 de abril.

Con el paro ferroviario de este sábado, se calcula que solo entre el 40 y el 50 por ciento de los trenes podrán operar durante la jornada en el Reino Unido.

En los últimos días, más de 400 mil trabajadores británicos de diferentes esferas realizaron huelgas por reclamos salariales, en lo que ya se considera como la mayor acción industrial desde el comienzo de las manifestaciones el año pasado.

Fuente: Prensa Latina

Imagen: pixabay

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Editor 2

Agregar Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario