Transporte Terrestre

Bloqueo en la vía Risaralda – Chocó genera afectaciones en el transporte terrestre

Esta problemática ha generado una disminución del 70 % en el despacho de buses desde Pereira, y un sobrecosto en los pasajes.

Pereira

Y es que se pasó de cerca de 15 buses que eran despachados diariamente, al envío de tan solo cinco de ellos, y eso dependiendo de la demanda de pasajeros, ya que los costos no permiten que los vehículos salgan sin el cupo, lo que ha generado un aumento sustancial en el precio del pasaje y una disminución en la demanda de viajeros que parten desde la capital de Risaralda con destino al vecino departamento.

El gerente de la Terminal de Transportes de Pereira, Héctor Fabio Artunduaga, señala la importancia de esta ruta para la economía del transporte y la necesidad para comunicar a estas dos regiones de Colombia.

“Lo que está haciendo el Terminal de Transportes y las empresas es enviar algunos vehículos por el departamento de Antioquia, llegan a Bolombolo, y dan la vuelta hasta Quibdó, ese trayecto aumentó el recorrido en tres horas, y el valor del pasaje a 17.000. Lamentamos mucho esta situación porque los que pierden son los usuarios y las empresas”, expresó el gerente.

Alrededor de 40 bloqueos se han registrado sobre esta vía Panamericana en el último año, situación que afecta el comercio entre las dos localidades, la calidad de vida de los ciudadanos y la movilidad de vehículos de carga pesada que requieren transitar diariamente por esta carretera nacional para el envío de productos.

Es importante mencionar que debido a la dificultad en temas de movilidad la empresa Flota Occidental, a partir del 19 de abril, va a realizar recorridos hasta Santa Cecilia en los horarios de 5:00, 7:00, 8:30 a.m. y 2:45 p.m.

Los trayectos hacia los municipios de Quibdó y Condoto se realizarán por Bolombolo (Antioquia) a las 10:00 y 11:30 a.m.

Fuente: Caracol

Imagen: Semana

Ver artículo original

Volver a página de inicio

 

Editor 2

Agregar Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario