Logística

Chile: en un cuarto operativo, Aduanas y Ejército incautaron USD 250 mil de contrabando

Más de USD 250 mil dólares en mercancías de contrabando incautaron durante el fin de semana fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas y personal del Ejército en la zona fronteriza de Colchane, entre la República de Chile y el Estado Plurinacional de Bolivia.

El trabajo coordinado responde a los operativos para el resguardo de las áreas de zonas fronterizas a fin de enfrentar el crimen organizado y llevar tranquilidad a la comunidad.

Como resultado del cuarto operativo conjunto se incautó 1 camión tolva, 1 camión volquete y 1 camión frigorífico, 29 notebook Lenovo Legion 5i, 100 notebook Lenovo IdeaPad, 978 zapatillas Nike originales y 95 fardos de ropa nueva, entre otras mercancías. Todo esto sumó un valor superior a los USD 250 mil dólares y quedó incautado.

El trabajo se concentró en localidades fronterizas y rutas alternativas, lo que permitió llevar tranquilidad tanto a los pobladores como turistas que se desplazaron durante este fin de semana largo.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, destacó el procedimiento y las ventajas de los despliegues operativos. “Es muy positiva la sinergia que se genera y los resultados dan cuenta de la efectividad que se tiene para combatir el crimen organizado. Este es el cuarto operativo que desarrollamos en el contexto del Decreto Supremo N°78 y mediante nuestras facultades de actuación en zonas secundarias”, dijo.

En atención a lo dispuesto, el funcionario detalló: “Hasta la fecha hemos sumado incautaciones que van desde ropa y tecnología, a fusiles y pistolas de aire comprimido”.

Fuente: Aduana News

Imagen: Semana

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Editor 2

Agregar Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario