Internacional

China cierra el espacio aéreo sobre una ciudad por la detección de un globo

Las autoridades de China han ordenado el cierre del espacio aéreo sobre la capital de la provincia de Hebei, en el norte del país, después de que se detectase un globo de origen desconocido, en plena disputa con Estados Unidos por la supuesta utilización de artefactos aéreos.

La medida, adoptada el jueves, obligó a derivar aviones desde la ciudad de Shijiazhuang a otros aeropuertos de la zona. Según el diario ‘Global Times’, el cierre se inició a las 11.00 horas (hora local) y se prolongó unas dos horas, tras las cuales todo volvió a la normalidad.

Las autoridades únicamente han notificado únicamente que habían detectado la presencia de un posible globo, sin entrar en más detalles sobre las características u origen de este aparato. Los medios oficiales sí recogen que el tema ha sido motivo de debate en redes sociales.

El Gobierno de China culpó esta semana por primera vez al de Estados Unidos de violar el espacio aéreo del gigante asiático, después de que el país norteamericano vinculase a Pekín con un supuesto globo espía que acabó siendo derribado sobre el océano Atlántico.

Fuente: La Nación

Imagen: Pixabay

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Editor 2

Agregar Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario