Logística

Colsa y CFT Estatal organizan feria laboral para acercar la logística a jóvenes y comunidad de San Antonio

La Comunidad Logística de San Antonio (Colsa) y el Centro de Formación Técnica Estatal de Valparaíso sede San Antonio realizaron una nueva feria laboral en la que exhibieron el trabajo de 12 empresas del sistema logístico-portuario a más de 300 jóvenes estudiantes y a la comunidad local.

En la instancia, compañías expertas en transporte, distribución, almacenamiento y logística en general dieron a conocer el trabajo que realizan para mayor conocimiento de los jóvenes y orientarlos sobre opciones laborales futuras.

Bajo este contexto, Pilar Larraín, gerenta de Colsa, manifestó que “estos espacios son fundamentales para dar a conocer el trabajo de muchas empresas expertas que día a día operan en nuestro territorio. San Antonio es una comuna rica en experiencia logística y eso es un valor que debe ser conocido por los estudiantes y por toda la comunidad”.

Por su parte, Rodrigo Jarufe, rector del CFT Estatal, expresó la importancia de la feria para el proceso formativo de los estudiantes. “En San Antonio tenemos equipamiento de primer nivel y muy buenas condiciones para que las personas tengan acceso a experiencias concretas y posibles oportunidades laborales. Tener a todas estas empresas acá es un mensaje muy potente de nuestra permanente vinculación con los sectores productivos”, aseguró.

El gerente general (i) de Puerto San Antonio, Fernando Gajardo, destacó que “para nosotros esta ha sido una gran actividad, pues permite abrir los espacios para que las empresas ligadas al puerto puedan exponer ante estudiantes de la provincia de San Antonio, de tal manera que conozcan más y así puedan insertarse cuando terminen su ciclo educacional. Estamos apoyando la formación de los jóvenes sanantoninos para que ellos puedan incorporarse al crecimiento que se generará con el Puerto Exterior y las fuentes laborales que esto abrirá”.

A su vez, el gerente general de DP World San Antonio, Juan Alberto Arancibia, sostuvo que “creemos que es fundamental apoyar la educación y a la comunidad de San Antonio con iniciativas como esta, y es igualmente importante que esto sea un esfuerzo en conjunto de todos los actores de la comunidad logística -al ser el motor de desarrollo de la comuna- de la municipalidad y de las autoridades locales”.

Esta instancia corresponde a una iniciativa complementaria al trabajo desarrollado junto a Fundación Chile que permitirá en 2024 el inicio de la carrera Gestión en Operaciones Portuarias en el CFT.

Fuente: Portal Portuario

Imagen: Portal Portuario

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Editor 2

Agregar Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario